None
AUTOMOVILISMO

Pipkin volvió al triunfo tras casi tres años en la Clase 3

El bahiense se impuso a Emanuel Moriatis y Esteban Tuero en la competencia desarrollada en San Jorge (Santa Fe), que recibió al Turismo Nacional.

El autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe) fue el escenario en el que Juan Pipkin volvió a ganar una competencia de Turismo Nacional Clase Tres, hecho que no ocurría desde el 13 de diciembre de 2013, cuando se coronó subcampeón ganando la final en el autódromo Provincia de La Pampa.
Conduciendo un auto del equipo Arana Ingeniería Sport, el piloto representante de la ciudad de Bahía Blanca se impuso a Emanuel Moriatis y Esteban Tuero, logrando el equipo Martos Med Competición afirmarse en la cima del certamen ante el abandono de Leonel Pernía, ocurrido en la primera parte de la final.
Pipkin aseguró la primera posición de partida y se ubicó rápidamente por delante de los Ford Focus de Emanuel Moriatis y Esteban Tuero, mientras que Jonatan Castellano, Leandro Carducci y Leonel Pernía completaron los seis primeros de la final antes de cumplir la primera vuelta de carrera. El Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport comenzó rápidamente a tomar distancias antes del primer cruce de línea de sentencia.
Las últimas vueltas tuvieron una definición donde sobró la emotividad y la intensidad. Moriatis buscó claramente el ataque a Pipkin intentando emparejar su marcha posterior a la horquilla, pero el Chevrolet Cruze pudo conservar la primera posición.
El último intento fue en la recta larga, donde Moriatis no pudo aprovechar la succión de Pipkin, quien con mejor aceleración definió la victoria a su favor superando a Emanuel Moriatis por poco menos de medio segundo luego de 24 vueltas, completando Esteban Tuero el podio final. Jonatan Castellano fue cuarto, mientras que Leandro Carducci obtuvo el quinto puesto, alcanzando su mejor resultado en la categoría conduciendo el Seat Leon del equipo Martos Competición.
El fin de semana entregó importantes novedades en función del campeonato. Emanuel Moriatis (234 unidades), aventaja por 45 unidades a Leonel Pernía (189 puntos). Los cinco primeros del certamen los completan Jonatan Castellano (163 unidades), Fabián Pisandelli (143 puntos) y Luis Estivill (138 unidades). Entre los días 7 y 9 de octubre, en el autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), se disputará la 10º fecha del certamen en curso.

COMENTARIOS