CROSS COUNTRY

Ajustada definición en el Atacama Rally

El australiano Toby Price (KTM) sigue al frente del clasificador general del Atacama Rally, cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country para las motos, y saldrá hoy desde Bahía Inglesa con rumbo a Copiapó teniendo sólo 26 segundos a favor respecto al local Pablo Quintanilla (Husqvarna).
El chileno descuenta terreno tras una penalización de 6 minutos por control de velocidad que recayó sobre él en el segundo día de competición. Los argentinos Kevin Benavides (Honda) y Franco Caimi (Honda) continúan en competencia en el 4º y 8º lugar, respectivamente.
El cuarto parcial de la carrera fue para el portugués Paulo Gonçalves (Honda). El campeón mundial 2013 venció en el rulo que partió de Bahía Inglesa y regresó al mismo campamento 20 segundos sobre Price, líder de la carrera en la suma de tiempos. El viñamarino Quintanilla fue tercero en el día, cediendo 25s respecto a Gonçalves y 5s en relación a Price.
El estadounidense Sam Sunderland (KTM) y el salteño Benavides completaron el quinteto de mejor rendimiento del viernes.
Con un día de 104 kilómetros entre Bahía Inglesa y Copiapó, el sábado 27 de agosto finalizará la carrera. El australiano deberá acelerar como pocas veces si quiere escaparse.
Price partirá segundo, detrás de Gonçalves. Quintanilla será el tercero en la ruta, todos ellos separados por 2 minutos de tiempo para largar.
El local tendrá el polvo de la KTM como referencia, mientras que el último ganador del Dakar tendrá que alcanzar y, tras superar el polvo y piedras que pueda tirar, pasar la Honda del portugués y abrir ruta.
Con este panorama, el piloto local Pablo Quintanilla posee una carta importante para descontar los 26 segundos que lo separan del líder y triunfar con una épica actuación.

COMENTARIOS