TURISMO PISTA EN LA CAPITAL FEDERAL

Joaquín Telo ganó la Clase 2 y el juninense Nicolás Bulich terminó cuarto con el Celta

Gran competencia final brindó la Clase Dos del Turismo Pista en el autodromo de Capital Federal y nuevamente mostró la paridad entre Chevrolet y Ford que estuvo, en este caso, representada por Luis Bessone y Joaquín Telo, siendo el de Casilda quien se terminó quedando con la victoria y, de este modo, la chance de descontar diferencias pensando en su posibilidad de luchar el campeonato hasta el final.
En el inicio, Luis Bessone lograba sostener el primer lugar pero contando con un nuevo seguidor, ya que Joaquín Telo daba cuenta de Cerretti desde el inicio e iba en busca de la condición de líder. Por su parte, el propio Cerretti buscaba recuperarse pero, a su vez, tenía por detrás a Elizalde y Signorelli, completando los primeros cinco lugares de relevancia.
Joaquín Telo entraba en contacto con el auto de Luis Bessone y pasaba a encabezar el clasificador por delante del actual campeón, en una maniobra que posteriormente provocaría el disconformismo del actual líder del campeonato. De este modo, era Telo quien tomaba la punta en una condición que no soltaría hasta alcanzar la bandera a cuadros.
Mientras Joaquín Telo iba sacando diferencias, la segunda posición se disputaba entre Cerretti y Luis Bessone, prevaleciendo el chaqueño mientras que el de Ramos Mejía debía controlar a un Matías Signorelli que iba en busca del podio y de su mejor actuación dentro de la Clase Dos, sumado a la constante presión de Fineschi, Elizalde y Vázquez que también eran participes de la pelea por los primeros puestos animando una entretenida competencia.
Motivo de un despiste por parte de Pablo Streitemberger, el auto de seguridad salió a pista neutralizando diferencias y ello brindaría el suspenso habitual respecto a la parte final de la competencia, con Telo que estaba encabezando el clasificador por delante de Luis Bessone, Renzo Cerretti, Matías Signorelli y Nicolás Bulich, otro de excelente trabajo que terminaría coronando.
En la reanudación, Joaquin Telo pudo mantener la posición de privilegio pero sin conseguir la tranquilidad que había construido de manera previa, en la cual parecía encaminarse a un nuevo triunfo sin inconvenientes de relevancia. De este modo, los primeros lugares seguían sin alteraciones pero con todo el panorama mucho más ajustado de lo evidenciado hasta ese momento.
Se acercaban las últimas dos vueltas y previo a ingresar en dicho tramo Cerretti pasaba de largo en la chicana perdiendo sus chances, de esta forma el nuevo tercero era Signorelli seguido por Bulich y Elizalde, mientras Volpe amenazaba la posición del piloto de El Palomar completando el pelotón principal que mostró competitividad durante las 16 vueltas desarrolladas.
La victoria finalmente quedó en poder de Joaquin Telo, segundo fue Luis Bessone, tercero Matías Signorelli, cuarto y en gran faena llegó el juninense Nicolás Bulich, (sumando su segundo podio de forma consecutiva) y quinto terminó Leandro Elizalde. Detrás, alcanzaron la meta Joaquín Volpe, Tomás Fineschi, Walter Bessone, de gran remontada tras largar relegado, Rafael Fossaceca y Renzo Cerretti.

El campeonato y las otras Clases
Con estos resultados, Luis Bessone sigue liderando el campeonato ahora con 202.5 unidades, segundo es Joaquin Telo, quien acumula 186 puntos y tercero ahora surge Leandro Elizalde, totalizando 155.5 unidades. Medio punto por detrás aparece pablo Vázquez y con 145.5 cierra el quinteto de punta Lucas Garro.
En la Clase 1, Daniel Crevantín, piloto de Sierra Chica alcanzó su tercer triunfo del año ayer en el autódromo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mientras que en la Clase 3, Marcos D'Agostino logró la victoria y sigue ilusionado con el campeonato. Matías Antolín y Federico Santos lo escoltaron ayer en el "Juan y Oscar Gálvez".
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Concordia, donde se pondrá en disputa puntaje y medio.

COMENTARIOS