None
TURISMO CARRETERA

Mariano Werner ganó ayer la “pole position” en la Carrera del Millón

Después de dominar los entrenamientos matutinos, el entrerriano fue por todo y se quedó con la novena clasificación del año. Lo escoltaron Juan Manuel Silva y Matías Rossi. El juninense Gabriel Ponce de León logró la 11ª posición.

Mariano Werner  había anticipado en los entrenamientos el gran potencial que tenía, sabía que si redondeaba una buena vuelta podía quedarse con lo mejor, y así lo fue, porque le salió un giro al límite de la adherencia pero muy eficaz y veloz, lo que le permitió así ser el más rápido en la prueba clasificatoria para el Turismo Carretera en Rafaela, sumar dos puntos más para el torneo y alcanzar su 15° pole en la máxima categoría del automovilismo argentino.
Werner se mostró muy sólido, contundente y competitivo ya desde el día viernes. Los cambios que se le hicieron al auto fueron fructíferos y le permitieron al de Paraná estar en el lugar más privilegiado.
Sin lugar a dudas que para hoy es el principal y gran candidato para la carrera final pero nada se puede predecir en un circuito como es éste de Rafaela, lo cierto es que Werner ya está clasificado a la Copa de Oro, se encuentra segundo en el torneo y estas situaciones lo llevan a que el entrerriano pueda arriesgar un poco más de lo habitual teniendo en cuenta lo que significa esta competencia en caso de ganarla.
No obstante, Werner deberá soportar a duros rivales, uno de ellos es Juan Manuel Silva que ocupó la segunda colocación, perdiendo el primer puesto por muy poca diferencia, en este caso 0,05 centésimas nada más. Es para tener en cuenta el rendimiento del auto de Silva porque viene demostrando un muy buen andar y por sobretodo regularidad.  
El tercer lugar le correspondió a Matías Rossi que siempre está presente en los puestos de privilegio con el rendidor Chevrolet del Donto Racing. Rossi es un habitual postulante a la victoria por su talento, profesionalismo y obviamente funcionar del auto. Días atrás el Misil había manifestado que hoy, en la carrera final, iba a arriesgar un poco más de lo normal a causa de ya estar clasificado a la definición del campeonato y obviamente el millón que hay en juego.
Cuarto resultó ser Agustín Canapino que logró escalar y meterse en los lugares de vanguardia. Es otro que hoy buscará hacer un gran papel y brindará un gran espectáculo como él sabe hacerlo. Quinto fue Sergio Alaux en gran tarea; sexto, Facundo Ardusso, avanzando mucho de ayer a hoy, siendo el mejor usuario de la marca. Cerraron los diez, Gianini, Moriatis, Ugalde y Altuna. Por su parte, el juninense Gabriel Ponce de León logró la 11ª posición.
Esta clasificación con 22 autos dentro del segundo dejó un gran panorama para la jornada de hoy, en un trazado que se ofrece para el sobrepaso y obviamente para el espectáculo, pero acá la cuestión es que hay un millón de pesos en juego, por lo que evidentemente vamos a vivir una fantástica carrera de Turismo Carretera en el Templo de la Velocidad.

COMENTARIOS