None
PICADAS DEL OESTE

Llega a Junín el auto más rápido del cuarto de milla

El próximo domingo 21, el autódromo regional “Eusebio Marcilla” recibe nuevamente a las motocicletas y autos más veloces del país.

El domingo 21 de agosto se presentará por primera vez en el autódromo regional “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad la VW Saveiro del “Viturro Speed Team”, considerado el auto al que todos le quieren ganar y que viene de registrar un tiempo de 9´10” en el circuito “Juan y Oscar Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Democracia entrevistó a Nicolás Viturro, quien junto a su padre construyeron este verdadero misil, al que se verá en acción en el circuito lindero al Parque Natural “Laguna de Gómez”.
Consultado sobre desde cuándo están con las Picadas, cómo fueron sus inicios y con qué auto, el entrevistado dijo:
“Comenzó mi papá con esto, hace más de 30 años, con un Fiat 125 que era su auto. Empezó a meterle mano como hobby, para que acelerara un poco más. De a poco le agregó una levita, después una tapa y así fue arrancando. Cuando yo tenía 14 años, ya desarmaba y armaba casi cualquier cosa. A los 17 años compré mi primera moto a la cual también le metí mano. Después tuve un 128 y un Gacel rojo que lo hice integral. Ahora estoy con el VW Gol GTI negro”.

- Tenés el récord en el 1/4 de milla del “Gálvez”. ¿Con qué auto se logró?
- El récord actual en el autódromo de Buenos Aires es con la Saveiro blanca de Fernando Guillin, con un tiempo de 9´10”, con un auto totalmente armado de calle, como así se define su categoría. La camioneta tiene motor 2.0 tapa de 20 válvulas tracción integral de Audi, caja relacionada, inyección y control de tracción de ‘InjePro’, entre otras cosas.

- ¿Por qué una Saveiro y no un Fiat 147, un ‘Fitito’ o cualquier otra marca?

- Armamos autos de otras marcas y también con algunos de ellos obtuvimos otros records, pero esta camioneta, como otros autos, está sujeta a los gustos de los clientes”.

- ¿Conocés el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín? ¿Qué expectativas tienen vos y todo el equipo?

- No tuvimos aún el agrado de conocerlo personalmente pero nos comentaron que es un predio enorme y lindo con muy buen grip, por eso tenemos una buenas expectativas para la próxima fecha. Esperamos dar un buen espectáculo, que la gente se vaya contenta, como también hacer buen tiempo con la chata que traeremos.
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, señaló: “Agradezco a todos los clientes que confían en nosotros, amigos que siempre nos acompañan y nos dan una mano y a la gente que nos va a ver, ya que gracias a ellos podemos disfrutar de este hobby que nos apasiona”, cerró “Nico” Viturro.

La programación y lo que se viene
El cronograma a cumplirse el próximo domingo en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad es el siguiente:
8: Apertura e ingreso al circuito.
9: Comienzo de la categoría motos.
10: Inicio de la categoría autos.
Luego de esta presentación, el domingo 21, de las Picadas del Oeste, el domingo 11 de setiembre se presentarán las categorías Promocionales de automovilismo, con sus Clases Dos, Tres y Cuatro. 

COMENTARIOS