None
TURISMO CARRETERA

Juan Manuel Silva tuvo su viernes soñado en el autódromo de Rafaela

Consiguió la pole provisoria en el veloz circuito santafecino, para la carrera del millón. Gabriel Ponce de León se ubicó décimo séptimo.

Juan Manuel “Pato” Silva, el experimentado piloto chaqueño, a bordo del Ford Falcon Nº 111, consiguió marcar la pole position provisoria en el Turismo Carretera, al cabo de la primera clasificación que se realizó en el veloz trazado de Rafaela, superando al subcampeón Matías Rossi y a Mariano Werner. Guillermo Ortelli, actual líder del certamen, tuvo problemas eléctricos y no pudo clasificar.
“Estoy muy feliz, tengo un gran auto. Decidí salir a pista último y agarrar el aire de todos los autos”, manifestó Juan Manuel Silva al concluir la primera sesión clasificatoria de Turismo Carretera en el autódromo “Ciudad de Rafaela”, donde estableció el mejor tiempo a bordo del Ford, con 1 minuto 27 segundos 157/1000 y con ello adueñarse del mejor registro para la carrera que le dará un premio de un millón de pesos al ganador, en lo que será la décima fecha del año.
El chaqueño del equipo Catalán Magni Motorsport estuvo intratable en la primera clasificación del fin de semana y cerró el primer día de actividad en el trazado santafesino teniendo la “pole” provisoria. A 113 milésimas se ubicó Matías Rossi, con el Chevrolet, seguido por Mariano Werner y su Ford, a 355 milésimas del más rápido.
Gastón Mazzacane sigue siendo la sorpresa y por varios minutos estuvo comandando la sesión hasta que bajaron su registro, dejándolo cuarto, por delante de Emanuel Moriatis, de gran viernes con el Ford que utilizó Omar Martínez para quedarse con el título en la temporada pasada.
Quien no pudo dar ni siquiera una vuelta rápida es Guillermo Ortelli, quien tras enfrentar problemas eléctricos en su Chevrolet debió ser remolcado a boxes. El líder del campeonato no tuvo un arranque ideal en el trazado santafesino, donde busca la tan ansiada primera victoria del año.
En cuanto al juninense Gabriel Ponce de León, con el Ford Falcon, se ubicó en el puesto 17º, con un tiempo de un minuto 28 segundos 266 milésimas, a un segundo 109 milésimas del “Pato” Silva. 

COMENTARIOS