COMPETENCIA FIAT

Belli y Fernández, al frente en la Abarth

La Fiat Abarth Competizione disputó este fin de semana una de las fechas más importantes del campeonato en el mítico autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires en el marco de los “200 kilómetros del Súper TC2000”, desarrollando dos competencias con pilotos titulares e invitados, donde Daniel Belli, en primer término, y Gonzalo Fernández, en segundo, fueron los ganadores.
El fin de semana se inició el viernes y tuvo exigente actividad con cinco entrenamientos oficiales (tres el viernes y dos el domingo), más dos tandas de clasificación y una Carrera Sprint, que dieron lugar a las dos carreras del domingo.
Ayer llegó el plato fuerte del fin de semana con las dos carreras finales, la primera para los titulares, en la que Belli partió en punta y no tuvo inconvenientes para alzarse con la victoria, seguido por Cristiano Rattazzi, quien logró su mejor resultado del año superando en la última vuelta a Romero y Richard Stuart Milne, quienes se tocaron y perdieron terreno.
Tercero arribó Daniel Difalcis, quien también cosechó su mejor resultado de la temporada mientras que Daniel Cosenza, Mario Viel y Pablo Melillo completaron el podio de la competencia de titulares, donde el espectáculo estuvo garantizado.
Con este orden de llegada se puso en marcha la carrera de los pilotos invitados, quienes demostraron sus destrezas al comando de los Punto Abarth y tambipen se encargaron de decorar la fiesta en el Gálvez. Gonzalo Fernández sacó a relucir su experiencia para imponerse con el auto que le entregó Difalcis, saltando a la punta desde el tercer lugar de partida.
La dupla Difalcis/Fernández ya se había impuesto en la edición pasada de los 200 km desarrollada en La Pampa en la temporada pasada, obteniendo de esta manera su segundo éxito de manera consecutiva en este tipo de competencias especiales.
Detrás del ganador fue segundo Christian Martuccio en gran avance luego de haber partido desde la octava posición, mientras que tercero fue Adrián Santos con el auto de Alfredo Sanjurjo largando desde la duodécima colocación.
El podio lo completaron Eduardo Bracco, Maximiliano Daian y Lisandro Masia, quienes heredaron los autos de Bracco, Eduardo Ribatto y Luis Castelli, respectivamente.
Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Belli con 241 puntos, seguido de Romero con 185, Brian Donamari 160, Federico Braga 139, Federico Depauli 133 y Mario Viel con 123, en los primeros puestos.
La próxima fecha del calendario será en el Callejero de Santa Fe el 3 y 4 de septiembre.

COMENTARIOS