POR EL LIMITADOR

Malestar y bronca del JP Racing

La sanción a Facundo Ardusso tras la clasificación del Turismo Carretera en Posadas generó mucha bronca en el seno del JP Racing. Es que de ser los dominadores del día pasaron a quedarse con las manos vacías.
Las vueltas del limitador no encuadraban en el reglamento (serían unas 200 RPM más) y por ello el piloto de Dodge se quedó sin la pole position que había logrado en la pista.
"Si hay un responsable es el motorista", afirmó Gustavo Lema, responsable del JP Racing. Fabián Giustozzi, tras la revisión técnica, se defendió señalando que "el limitador está mal en la computadora, pero no hay un régimen superior a lo que establece el reglamento. En el protec no hay un régimen mayor a las 8.500 vueltas. Todavía no entiendo lo que pasó. No tengo muchas explicaciones para dar. El limitador es lo primero que se mira en la técnica, ahí no podés tener ninguna picardía", agregó el motorista de Saladillo.
La otra parte que habló, fue el piloto, Facundo Ardusso. "Si estábamos mal está perfecto que nos excluyan. Giraba a 8400 vueltas, en un solo sector llegué al corte pero nunca a 8800 como se dice. Alguien hizo algo mal y es responsable".

COMENTARIOS