None
TURISMO CARRETERA

Matías Rossi ganó la carrera en Concordia

Completaron el podio: Guillermo Ortelli en la segunda posición con un Chevrolet y Juan Martín Trucco con un Dodge quedó en el tercer lugar. El piloto juninense Gabriel Ponce de León, con Ford, finalizó 35°.

El piloto Matías Rossi, a bordo de un Chevrolet, se adjudicó la carrera de Turismo Carretera  (TC) en la cuarta fecha del campeonato que se realizó ayer en el autódromo de Concordia.  Junto con el corredor de Del Viso se subieron al podio, Guillermo Ortelli, quien se ubicó en la segunda posición con un Chevrolet, y Juan Martín Trucco con un Dodge quedó en el tercer lugar.
De esta manera Rossi recuperó el protagonismo en las dos principales categorías del automovilismo nacional, luego del triunfo que había alcanzado el fin de semana pasado en el Súper TC2000.
En la largada, Ortelli hizo prevalecer su posición de privilegio para adueñarse de la punta, seguido de Trucco y de Rossi que arrancó en el tercer lugar, pero antes de cumplirse la primera vuelta, Rossi realizó una excelente maniobra para superar a Trucco y quedar como escolta.
A partir de allí comenzó a pelear por el primer puesto e intentó sobrepasar a Ortelli, pero no pudo concretarlo mientras que más atrás Juan Manuel Silva luchaba con Facundo Ardusso por el cuarto puesto.
Cuando se corría la décima vuelta y a raíz del abandono de Gastón Mazzacane, se neutralizó la competencia con la salida del Pace Car, tras lo cual Rossi hizo un nuevo intento en el relanzamiento, pero Ortelli se mantuvo al frente. Tres giros después, ingresó de nuevo el auto de seguridad por problemas en el auto de José Manuel Urcera y Rossi tuvo una nueva posibilidad de superar a Ortelli, pero no lo consiguió de inmediato y sí lo logró unos metros más adelante, a través de una maniobra magistral en la parte opuesta del circuito.
A partir de allí el piloto de Del Viso tomó una buena diferencia con Ortelli, quien recién pudo descontarle en el último giro, pero sin chances de volver a la punta mientras que tercero quedó Juan Martín Trucco.
En tanto, el cuarto lugar le correspondió a Facundo Ardusso (Dodge), la quinta posición fue para Juan Manuel Silva (Ford), sexto se ubicó Norberto Fontana (Torino), séptimo Agustín Canapino (Chevrolet), octavo Juan Marcos Angelini (Dodge), noveno Martín Ponte (Dodge) y décimo Jonatan Castellano (Dodge). Por su parte, Gabriel Ponce de León, piloto juninense, finalizó con su Ford en la ubicación 35°.
La próxima cita de la competencia de Turismo Carretera tendrá  lugar el domingo primero de mayo en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

COMENTARIOS