INDY CAR EN LONG BEACH

Buen inicio de Pablo Montoya

Buen inicio tuvo en el circuito callejero californiano de Long Beach el colombiano Juan Pablo Montoya al comando del Dallara Chevy que le alista el equipo Penske Racing, y con el cual marcó el mejor tiempo de la primera práctica de Indy Car. El piloto de Colombia consiguió registrar 1 minuto 8 segundos 129/1000 en su mejor vuelta en el trazado de 3.167 metros, y con ello superar a su compañero Will Power, por 242/1000, cerrando el 1-2 de la escuadra que dirige Roger Penske.
Simon Pagenaud, otro de los pilotos del team y quien lidera el campeonato, se ubicó 18º en esta primera sesión que tuvo una detención de la actividad con bandera roja ante un fuerte despiste en la curva 8 de Alexander Rossi, que causó 15 minutos de retraso.

Mundial de Resistencia
En el circuito de Silverstone, escenario de la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), se cumplió con las dos prácticas oficiales en donde Porsche ha demostrado una interesante prestación de sus autos 919 Híbrido, con el cual alcanzó el título de 2015, en la división LMP1.
Precisamente, la unidad que luce el número uno y conducido por Brendon Hartley (quien compartirá con Timo Bernhard y Mark Webber) fue el que marcó el mejor tiempo, con 1m42s182 para recorrer el trazado de 5.901 metros.
Detrás se alineó el otro vehículo de Stuttgart, que tripulan Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb, a 0s814. A ellos los siguió el Toyota TS050 de Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kamui Nakajima.
Hoy se realizará la última práctica y luego se llevará a cabo la clasificación.

COMENTARIOS