FÓRMULA GULF 1000 EN DUBAI

Una experiencia positiva tuvo Baltazar Leguizamón

El novel piloto de Capitán Sarmiento (Buenos Aires), Baltazar Leguizamón, cerró su participación en la última fecha de la Fórmula Gulf 1000, en el autódromo de Dubai, con un cuarto puesto en la carrera 2 tras haber largado en la última posición.
Tras los ensayos del jueves, donde el argentino fue de menor a mayor hasta ubicarse cuarto en el tercer entrenamiento, la jornada de hoy comenzó con una importante lluvia que puso en peligro la disputa de las acciones en los Emiratos Arabes.
Pese a las malas condiciones climáticas, Leguizamón pudo tomar parte de la sesión clasificatoria en la que se ubicaba segundo cuando le marcaron el final de la tanda para él, pero sorpresivamente quedaba una vuelta extra para sus rivales y quedó relegado al sexto lugar.
Desde esa posición largó la Carrera 1 y en pocos metros realizó una gran maniobra superando a dos rivales a la vez, quienes se golpearon entre sí y uno de ellos debió abandonar por una rotura; esta acción no fue interpretada por los Comisarios Deportivos, quienes sancionaron a Leguizamón con bandera negra excluyéndolo de la competencia y previniéndolo de que podían sacarle la licencia FIA si se repetía el incidente.
Por ello, el piloto de 15 años debió largar condicionado desde el último cajón de la grilla en la segunda final, pese a lo cual consiguió avanzar rápidamente hasta el cuarto lugar del pelotón desde donde vio flamear la bandera a cuadros cerrando su segundo día de actividad con saldo netamente positivo, en otro país, en un circuito desconocido y con autos de mayor potencia a la que acostumbra conducir.
La proeza se festejó en Dubai con su padre, Alejandro, y en la vecina ciudad de Capitán Sarmiento, con la familia.

COMENTARIOS