CAMPEONATO MUNDIAL DE TURISMO

Tarquini se ilusiona y “Pechito”López clasificó 5º

El Campeonato Mundial de Turismo (FIA WTCC) retomó su calendario luego de una semana de inactividad y en Slovakia Ring se puso en marcha la segunda fecha de la temporada 2016 y el italiano Gabriele Tarquini, campeón de la especialidad en 2009, se adueñó del Test, la única actividad en pista de ayer viernes.
Tarquini conoce muy bien la pista que se encuentra a pocos kilómetros de Bratislava y con su Lada Vesta comenzó al frente el fin de semana, quedando primero en el Test, donde marcó un tiempo de 2 minutos 4 segundos 956/1000. Este registro le permitió aventajar al húngaro Norbert Michelisz, por 211 milésimas, mientras que Nicky Catsburg completo el 1-3 para la marca rusa en un comienzo animador.
El actual bicampeón José María “Pechito” López paso la mayor parte de su tiempo en los boxes, aunque recién en el final pudo realizar buenos parciales junto a su Citroën C-Elysée, con el cual quedó quinto con un tiempo de 2 minutos 5 segundos 294/1000, siendo 338/1000 más lento que Tarquini.
Su compañero Yvan Müller no tuvo un arranque ideal en un trazado donde siempre le costó ganar y el galo fue apenas undécimo.

COMENTARIOS