None
TURISMO CARRETERA

Matías Rossi brilló como el sol, que volvió a Concordia, y se quedó con el mejor registro

Ratificando el rendimiento de su Chevrolet, el “Misil” se quedó con el “1” en la primera clasificación, mientras que Ponce de León fue 21º.

“Hay que seguir trabajando, estar atentos y no relajarse. Quedamos lejos del registro del jueves y eso es para analizarlo”, declaró Matías Rossi al concluir la primera sesión clasificatoria de Turismo Carretera en el autódromo de Concordia.
Allí, ayer estableció el mejor tiempo a bordo del Chevrolet, con 1 minuto 41 segundos 836 milésimas y con ello poner el nuevo récord de la pista de 4.700 metros, mejorándose a sí mismo la referencia de 2015.
“La pole es muy gratificante, pero la carrera es el domingo. Tenemos dudas sobre el ritmo del auto, pero vamos a buscar mejorar”, analizó el piloto de Del Viso, quien a pesar de contar con una clara performance en el trazado entrerriano, contempla continuar trabajando junto a Alcides Piatti para conseguir un buen andar de la Chevy Nº 2.
El incipiente dominio de Rossi también se hizo extensivo a la marca del moño, ya que ocupó los primeros cuatro lugares de la sesión cronometrada. Mariano Altuna (“hay que tener cuidado con él”, expresó el “poleman”) quedó segundo a 232/1000; Guillermo Ortelli se ubicó detrás a 796/1000, y Agustín Canapino fue el cuarto, a 850 milésimas.
Luego, los fanáticos de Ford pudieron ver a sus principales referentes entremezclados en los primeros lugares, pero a más de un segundo de diferencia. Mariano Werner quedó quinto a un segundo 70/1000 y el campeón y actual líder del certamen, Omar Martínez, fue sexto a un segundo 203/1000.
A ellos los siguieron en el orden Juan Marcos Angelini, con Dodge, a 1s208, y Norberto Fontana (tuvo una falla con la caja de velocidades de su Torino), a 1s235. Sergio Alaux (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), completaron el “top ten” de esta jornada.
Por su parte, el representante local, Martín Ponte, quedó undécimo, aventajando a Mauro Giallombardo (Ford), Santiago Mangoni (Torino), Facundo Ardusso (pudo salir a pista tras romper el motor de su Dodge en entrenamientos), y Juan Pablo Gianini (ahora con atención propia en el motor del Ford), mientras que el juninense Gabriel Ponce de León se posicionó vigésimo primero, a un segundo 539/1000.
Hoy a partir de la hora 10.15 se realizará el segundo entrenamiento y más tarde, a las 14.05 horas, se cumplirá con la última tanda clasificatoria. 

COMENTARIOS