None
COPA BORA

Morillo: “Quiero ir al Mouras con Ponce de León”

Habrá que recorrer varios archivos de automovilismo para encontrar un piloto que debuta y triunfa en cinco carreras consecutivas. Este es el caso de Franco Morillo. Ahora el juninense trata de dar el salto a un nuevo desafío como el TC Mouras.

- Franco, si bien el campeonato estaba en marcha, te llevaste cinco carreras al hilo en la Copa Bora…
- “Creo que el balance es muy meritorio. Corrimos cinco fechas en la Bora que es una categoría telonera del TC y Turismo Pista, ganamos las cinco competencias con un auto brillante. No tuvimos ningún tipo de problemas desde que me subí y finalizamos en el campeonato. Calculo que si corría dos o tres fechas anteriores, estaba en la conversación por el campeonato”.

- ¿Para el 2016 seguís en la Bora y cambiás de categoría?
“Estamos evaluando de ir al TC Mouras con el equipo de Ponce de León, pero todo depende del presupuesto que podamos conseguir. Si no se puede, seguiremos en la Bora para pelear el título. Por ahora estamos viendo con cuánto dinero podemos contar… a mí me gustaría saltar al Mouras”.

- ¿Qué te pareció este primer año de la Copa Bora? ¿Qué cambios se vienen?
- “Lo más importante que seguirá con el Turismo de Carretera. Para el 2016, el ganador va a sumar kilos 50 para la primera carrera y 80 para la segunda. Los autos se sortearán para cada carrera. Van muy rápidos pero con los kilos le van a doler un poquito, pero está buena la idea. Veremos cómo nos trata el sistema el próximo año”.

- ¿Agradecimientos?
- “A vos que siempre estuviste con nosotros, a los sponsors que nos dieron su gran aporte a la Casa del Filtro, Refinerías Junín, Acerca, Junín Gobierno Local, Altamirano Maquinarias, Montanari, Morillo acoplados que mi familia me ayudó mucho. El agradecimiento a todos ellos y gran abrazo para todos los juninenses, que tengan un Feliz Año”.

COMENTARIOS