AUTOMOVILISMO

Hugo Ballester se coronó campeón en la Fiat Abarth Competizione

La competencia final de Fiat Abarth Competizione prometía ser electrizante. Fueron siete los pilotos con chances de coronarse campeón de la temporada 2015 en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis. Y la carrera final superó todas las expectativas.
Durante las 14 vueltas finales, la categoría monomarca más importante de la región tuvo 2 campeones. Pablo Ale largó desde la primera colocación seguido por Federico Braga, a quien le alcanzaba con llegar en el 2º puesto para ser el nuevo campeón. Y durante las primeras 9 vueltas, el sueño fue realidad para Braga, quien llegó al Play Off a último momento y confirmó su potencia con la victoria obtenida en Córdoba. No obstante, un enganche con Ale en plena pelea por la punta lo obligó a abandonar su sueño por la corona.
A partir de ese momento, la suerte estuvo definida para que Hugo Ballester se coronara finalmente Campeón, tras un año contundente en Fiat Abarth Competizione. A lo largo del 2015, Ballester sumó 3 victorias (Oberá, San Luis y General Roca) y alcanzó 4 poles position (Oberá, Termas de Río Hondo, San Luis y General Roca). Llegó a esta instancia liderando el campeonato con 70 puntos, aunque sus competidores fueron implacables y lo obligaron a luchar por la copa hasta el final.
“Estoy muy contento, no lo puedo creer. El año pasado se me escapó por poco y hoy logré el título en las últimas vueltas, gracias al abandono de Braga. Luchar hasta el último momento hace que el sabor de la victoria sea especial. Estoy emocionado, completamente agradecido, y le dedico este triunfo en primer lugar a mi familia, que me acompaña y me apoya en esta pasión. Gracias a todo el equipo por esta enorme alegría” declaró el flamante campeón.

El ganador de la fecha

Pablo Ale dependía de muchos factores para coronarse campeón de la temporada. Sin embargo, llegó a esta fecha dispuesto a ir por todo. Tras marcar la pole position en la jornada sabatina, largó desde el primer puesto y fue terminante a la hora de defender la punta. Durante unas vueltas Federico Braga logró superarlo hasta que Ale pudo recuperar el liderazgo de la competencia para alcanzar en ese lugar la bandera de llegada. No alcanzó para ser Campeón, pero sí fue suficiente para celebrar con alegría el fin de un año de trabajo y superación para el piloto salteño. “Estoy muy contento. Terminar esta carrera en primer lugar me renuevan las ganas y la ilusión para una nueva temporada. Estoy muy feliz por Hugo porque es un gran amigo” declaró.
Federico Sciaccaluga comenzó la temporada en un gran nivel, con victorias en Junín y Rosario, y sus buenos resultados le permitieron ser el ganador de la Fase Regular. Sin embargo, no logró sostener su buen desempeño durante el Play Off. Arribó en el 2do puesto en la última fecha, tras una intensa lucha con Richard Stuart Milne a lo largo de la competencia. A partir de 2016, Sciaccaluga lucirá el Nº 2 en el lateral de su auto con orgullo y confianza.
Finalizó así un gran año para la categoría monomarca. A lo largo de la temporada 2015, Fiat Abarth Competizione contó con la grilla completa en cada una de las fechas. Asimismo, supo animar las competencias con definiciones especiales -Superqualy, Sprint, Super Back Qualy y Grilla Invertida- lo que aumentó el suspenso y la adrenalina hasta el final.
“Cerramos un gran año y estamos muy felices. Ahora nos enfocaremos en el 2016 junto a Fiat Abarth Competizione para subir la apuesta y plantear objetivos más ambiciosos, haciendo de esta categoría la más importante en entretenimiento deportivo de Latinoamérica. Gracias a todos por acompañarnos y disfrutar junto a nosotros de una gran pasión” afirmó Sebastián Selpa, Gerente General de FS Motorsport.
Un gran año. Un merecido campeón. La pasión y la emoción protagonistas de una nueva temporada de Fiat Abarth Competizione.

COMENTARIOS