None
AUTOMOVILISMO

El “Gurí” Martínez vivió su domingo más emocionante

A los 50 años, el entrerriano ganó en La Plata y se coronó nuevo campeón del Turismo Carretera, para delirio de toda la hinchada de Ford. El juninense Gabriel Ponce de León llegó en el 22º lugar y en 2016 llevará el número 17.

Entre Ríos no hizo agua, más bien se inundó de alegría con el nuevo campeonato conseguido por Omar Martínez, el segundo dentro de una extensa y fructífera trayectoria.
Once años después de aquella coronación de 2004, el piloto residente en Paraná abrazó este nuevo éxito luego de una definición apasionante del Turismo Carretera en el autódromo “Roberto Mouras”, de La Plata, que estalló con la coronación del campeón más longevo de la categoría más antigua del mundo.
Para el juninense Gabriel Ponce de León, en cambio, el fin de semana terminó tan complicado como había arrancado y no logró avanzar más allá del puesto 22º en la final. Con ese resultado, terminó la temporada en la decimoséptima posición, con 310,5.

Duelo de titanes

El “Gurí” Martínez se hizo más grande que nunca en un duelo histórico con Guillermo Ortelli, que electrizó a todos los fierreros. Fue “supremo” el entrerriano, que llevó otro título para la provincia, una semana después de que su hijo se coronara en karting y que Sebastián Reynoso lo haga en TC Pista Mouras.
Esta vez Martínez supo mantener atrás a Ortelli, quien atacó en todo momento. Primero en busca de Mariano Werner, que ya había perdido el puesto con su coterráneo en la largada, y luego con el flamante campeón con quien protagonizó un duelo apasionante.
Finalmente, Werner completó el podio de la última fecha mientras que Leonel Pernía arribó cuarto y Martín Ponte colocó a Dodge en el quinteto de punta.
Juan Martín Trucco avanzó al sexto puesto para recuperar el protagonismo con su equipo de Tres Algarrobos, en tanto que Nicolás Bonelli cerró el año con un octavo lugar delante de Agustín Canapino y de Facundo Ardusso, que con su décimo lugar se aseguró el número 3 para el próximo año.
Fue un fin de semana para el olvido para Matías Rossi, quien había llegado con chances de coronarse pero el rendimiento de su Chevrolet lo condicionó desde el arranque y finalmente tuvo que conformarse con un 16° lugar en carrera.
La historia la escriben los que ganan. A poco de cumplir 50 años, Omar Martínez dejó su firma en el automovilismo argentino. La categoría más antigua del mundo tiene a su campeón más longevo.  

La numeración para 2016

De acuerdo con las posiciones finales del campeonato, los primeros 20 de la numeración del Turismo Carretera para el año 2016 serán los siguientes: 1- Omar Martínez, 2- Matías Rossi, 3- Facundo Ardusso, 4- Josito Di Palma, 5- Agustín Canapino, 6- Guillermo Ortelli, 7- Mariano Werner, 8- Juan Pablo Gianini, 9- Leonel Pernía, 10-Christian Ledesma, 11- Nicolás Bonelli, 12-Juan Marcos Angelini, 13- Santiago Mangoni, 14- Mariano Altuna, 15- Juan Martín Trucco, 16- Mauricio Lambiris, 17-Gabriel Ponce de León, 18- Matías Jalaf, 19-Sergio Alaux y 20- Juan Manuel Silva.

COMENTARIOS