None
AUTOMOVILISMO

Atractivo arranque del Turismo Pista

Un buen espectáculo brindó la categoría con los entrenamientos, clasificaciones y series. Hubo más de cien autos en pista y tuvo el condimento de la lluvia. Un cierre de campeonato para vivirlo desde muy temprano en el “Eusebio Marcilla”. La actividad se inicia a las 9.

Un buen espectáculo brindó ayer el Turismo Pista con los entrenamientos, clasificaciones y series de las tres clases. Hubo más de cien autos en pista y tuvo el condimento de la lluvia. Un cierre de campeonato para vivirlo hoy desde muy temprano en el “Eusebio Marcilla”.
La actividad arrancará a partir de las 9, con televisación en vivo y en directo a través de TyC Sports para todo el país.

Tomas Fineschi – Poleman de la clase Uno - Quilmes
“Es un circuito muy veloz y con la lluvia fue un condimento más, pero hicimos un buen tiempo. El curvón era complicado transitarlo en los entrenamientos. Se modificaron algunas cosas en el auto, no saltaba tanto y respondió de la mejor manera. Nosotros estamos luchando por el sub campeonato y vamos a dejar todo para conseguirlo mañana”
>Nicolas Bulich – 10mo. primera serie Clase Dos - Junín
“Arrancamos muy bien a la mañana, pero con la lluvia se nos complicó en la tanda y largamos desde atrás la serie. Veníamos sextos, pero un poco de avaricia, ganas de avanzar y a la entrada del curvón tuve un toque con Elizalde, me fui afuera y perdimos algunos puestos. Quise arriesgar para estar más adelante, pero a veces sale bien y otras sale mal. Esta me salió mal. Estamos muy contentos porque el auto tiene un gran potencial, pero no pudimos concretar. Ojala mañana nos acompañe el tiempo, sin lluvia y poder correr mucho mejor, pero dependemos del clima. Dejame agradecer a mi familia por el esfuerzo de poder alquilar este Ka, porque el nuestro se rompió bastante en Concepción del Uruguay y a todos los sponsor que siempre nos ayudan.”

Rafael Fosaseca – Ganador primera serie Clase Dos – Villa Urquiza
“Se complico con la lluvia y después se iba secando y ahí estaba peor porque queda ese barrito en el asfalto, teniendo que ir improvisando curva a curva, pero por suerte salió todo bien. Luego, venía tranquilo y salió el pace car, pero pude hacer un buen relanzamiento y tomar una diferencia importante. Si limpia para mañana, habrá que volver todo a cero, dejar el auto como el entrenamiento de la mañana que no había llovido y apostar a lograr un buen ritmo”

Luis Bessone – Ganador segunda serie Clase Dos – Ramos Mejia
“Muy contentos, dimos un pasito más para el campeonato, aún queda la final del domingo pero seremos grandes protagonistas, ojalá estemos en la conversación. Yo quería salir hasta último momento con gomas de lluvia y los chicos del equipo me hicieron cambiar a último momento  y tuvieron razón, los felicito consiguiendo la victoria de esta serie”

Matías Silvente – Ganador primera serie Clase Tres – Avellaneda
“Acá en Junín las rectas son muy amplias, te permiten el sobrepaso, se nos dio y logramos la punta. Tenemos un gran motor, un buen auto y muy buen equipo, agradecidos a todos ellos”

Diego Leston – Ganador segunda serie Clase Tres – Vicente López
“La serie no fue áspera y no tenía porque dejarlo pasar (NdR a Pablo Vuyovich que pelea el campeonato). Me calenté mucho, pero ya pasó, además me saltaba la tercera, creo que fue muy meritorio, esperemos mañana solucionar el inconveniente y ganar la carrera. Cada uno hace la carrera que tiene que hacer, yo no salí a chocar ni a perjudicar a nadie, pero cuando termino la competencia me tiró un autazo en la punta de la recta y no entiendo el motivo. Reclamo? No ninguno.”

Pablo Collazo – Ganador tercera serie Clase Tres – Puerto San Julián (Santa Cruz)
“Ojala mañana funcionemos igual, cerrando el año como se merece el auto y todo el equipo, revertiendo un 2015 donde no pudimos defender el “1” como lo merecíamos, pero no se dio, así que sería muy bueno cerrar el año con un triunfo. Con Ramiro (Alcaina) tengo muy buena relación y me saco el sombrero, es un gran piloto y gran equipo. No quise molestarlo, creo que lo pasé limpiamente y lo ayudé con la succión en lo que pude. Me quiero llevar la carrera de Junín para el sur, me la merezco yo y todo el equipo.”

Organigrama para hoy

9.20: Final clase 1, a 14 vueltas o máximo 30’
10.35: Final clase 2, a 15 vueltas o máximo 30’
11.32: Final clase 3, a 15 vueltas o máximo 30’. 

COMENTARIOS