MOTOCICLISMO

Culmina el campeonato "Históricos del Junín Moto Club", premio coronación "Enrique Iacullo"

La jornada de cierre del campeonato en el circuito del Parque Natural "Laguna de Gómez" se disputará el venidero fin de semana.

El campeonato Gran Premio Históricos del Junín Moto Club va a concluir el venidero fin de semana, habiendo actividad en el circuito "Rolando Nardi" el sábado 12 y el domingo 13 venideros, denominándose la última fecha como "Enrique Iácullo", en homenaje a uno de los grandes del motociclismo de nuestra ciudad.
Se disputará en forma simultánea con la primera fecha del tradicional Campeonato de Verano, entregando una sola carrera el puntaje, en partes iguales para las dos fechas.
Recordemos que el anterior fin de semana se disputó la anteúltima fecha, en homenaje al "Flaco" Juan Ignacio Bolado y sobre esa jornada en el circuito lagunero, quedaron estos testimonios:
Matías Ruíz, quien finalizó segundo en la categoría 55 c.c. Libres, dijo:
“Me sirve el segundo puesto, pero ganamos la serie y una falla en la bonina me complicó el fin de semana, ya que empezó mas fuerte a partir de la tercera vuelta. Ahora vamos a trabajar para que en la próxima no aparezca. Dejame agradecer a Sergio Blanco que me da la moto completa, a mi familia y toda la gente que nos apoya”, expresó.
Por su parte, el ganador en 110 c.c. Standard, Giuliano Perchante, expresó:
“Se trabajó bastante para llegar al triunfo y se recogieron los frutos. En la serie, tuvimos un poco de mala suerte, pero en la final la remamos y llegamos adelante. No se si era solamente velocidad, juega todo a la hora de correr y esto es un equipo, ya que sin ellos y toda la familia, no podría estar en la pista”.
A su turno, el piloto bragadense Hernán Bruno, vencedor en la categoría 110 c.c. Libres, nos señaló:
“Fue una carrera linda, muy peleada con la moto de mi hermano. Tiene carma este chico, que no puede llegar a una carrera y quería que yo se la corra. Acá está, es un caño y con un gran triunfo, en la serie y en la final. Quiero agradecerle a él, a Facundo, a Gastón -que nos hace el motor-, y seguro correremos con la 125 c.c. para el Campeonato de Verano. Vine con lo justo de Bragado y los chicos juntaron la plata para correr”.
El juninense Juan Pablo Morán, quien fue ganador de Graduados, manifestó tras su éxito en pista:
“Gire rápido porque quiero agarrar ritmo para el campeonato que viene, pero una lástima que hubo muy pocas motos. Vamos a hacer fuerza para que vengan algunos amigos para la próxima fecha. Ahora que termina el Campeonato Argentino de Motociclismo (C.A.M.), seguramente ´Juancito´ Ayerbe va a traer varios, pero no queremos que desaparezca la categoría, porque es una escuela para los mas grandes y les gusta a los que la vieron correr anteriormente. Quiero agradecer a mi hermano, a mi familia, a mi novia y a los chicos del taller, quienes siempre me ayudan para que pueda estar en la línea de largada”.
Finalmente, el bragadense Daniel Zaga, quien concluyó en segundo lugar en las categorías 125 c.c. Internacional y en la Open 450 c.c., argumentó:
“Quedé muy contento por las dos finales, no hubo golpes, se corrió al límite y salieron lindas carreras. Ahora, a esperar por la revancha en el Campeonato de Verano. Estamos muy conformes con las dos motos, hicimos buen tiempo con las dos y ahora a esperar la próxima. Se me complicó en la dos finales con la curva uno, estaba medio vidriosa pero todo muy bien, siempre se aprende".
Para cerrar, el experimentado Zaga dijo que "Al C.A.M. no iré más, porque ya soy grande, hay que ir con una buena moto y buenos bolsillos. Quiero agradecer a todo el equipo, a Juan Citriángulo, al ´Pichi´, a Luis Marra, a mi papá y los que siempre me ayudan", cerró Daniel Zaga.

COMENTARIOS