None
DESAFÍO ECO 2015

La Escuela Técnica presentó el nuevo modelo

El director del establecimiento, profesor Rubén Darío Cacheiro, dijo: “Chicos, esta carrera ya está ganada, los felicito", en el acto donde se mostró el auto Nº 27, un orgullo para toda la comunidad juninense, con adelantos de última tecnología para la competición.

Se presentó anoche el nuevo prototipo del auto eléctrico, el cual fue construido íntegramente en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Antonio Bermejo” de Junín y que este año llevara el Nº 27 en sus laterales, debutando este fin de semana, sábado y domingo, en Buenos Aires.
La recepción de invitados y apertura del acto estuvieron a cargo del director del establecimiento, profesor Rubén Darío Cacheiro, quien resaltó en su mensaje "La “predisposición de los alumnos de sexto tercera, de séptimo segunda Automotores y de 6º y 7º tercera de Electrónica, por el trabajo realizado junto a los profesores Fernando Marcilla y Manuel González. No tuvieron sábados, domingos, vacaciones o asueto eleccionario, ellos trabajaron para presentar este nuevo modelo que les puedo asegurar, serán ganadores nuevamente del diseño, no me cabe ninguna duda”, dijo Cacheiro al hacer uso de la palabra.
El nuevo equipo está así conformado:
Pilotos: Fernando Martín Clemente y Matias Montiel; Jefe de equipo: Guido Da Pieve; Equipo para la primer carrera: Braian Ratto, Javier Casais, Jonathan Mollins y los profesores Marcilla y González.

Nuevos dispositivos
Se ha incorporado un sistema de comunicación "Motorola" para el piloto, boxes y jefe de equipo. A su vez, se fabricó una placa madre (mother) de gestión electrónica que contiene un display integral con cálculo de tensión, amperaje, temperatura de motor y baterías, incluyendo un procesador que entrega información sobre distancia recorrida, velocidad y cronómetro a través de tres sensores que tiene el auto y se puede conectar a una notebook para la adquisición de los datos.
En esta oportunidad, el motor estará por afuera de la rueda –como se vio en los autos de la Greenpower-, carrera que ganó el juninense Lucas Gambarte Ponce de León en el mes de enero pasado, cuando la Fórmula E hizo su debut en la Argentina, mas precisamente en el circuito callejero de Puerto Madero.
El auto tiene dos relaciones, una 1:1:16 y la otra 1:1:25 de corona y piñon. Esta versión 2015 es 12 kilos más liviano, ya que se utilizaron caños de aluminio de ¾ con pared de 1,2 ofreciendo la misma resistencia y seguridad que los modelos anteriores.
El anclaje de motor y horquillón trasero son de aluminio y el eje rígido cuenta con dos discos para la diferencia de tracción al doblar.
En cuanto a la carrocería, se respetaron los valores máximos que permite el reglamento, se croquizó, se paso a la planimetría y luego se fabricó en telgopor cubriéndose con resina poliéster con la forma definitiva del modelo. Finalmente se masilló, lijó y pinto con los colores de la EET de Junin, agregándose en esta oportunidad el color negro.
Además, acorde a todos los adelantos técnicos que presenta este auto, se desarrolló un nuevo volante en conjunto con el Departamento de Ingeniería de la Unnoba, utilizando el sistema 3-D y cuenta con una plancha de aluminio, revestida en PvC y que cuenta con cuatro botones.
Uno de ellos abre la comunicación con boxes, otro la bocina, el tercero pausa y el cuarto el reset del display del piloto, ante cualquier situación de anomalías en el vehículo.

COMENTARIOS