None
MANO A MANO CON AGUSTIN CANAPINO

“Creo que al comenzar la Copa de Oro, el reglamento del TC se tiene que cerrar”

Una charla con el piloto de Arrecifes, presente en las pruebas esta semana del equipo Midas en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Casi había terminado de girar el TR Series de Maximiliano López, las primeras gotas sobre el autódromo juninense “Eusebio Marcilla” decían presentes y café de por medio mantuvimos esta charla con el gran piloto de Arrecifes, Agustin Canapino.

- Luego de Paraná y asegurarse el ingreso a la Copa de Oro, ¿se ve el año de otra forma?
- Era nuestro primer objetivo, pero el presente de la marca está en una situación difícil, pero hay que seguir trabajando. Creo que estamos un poco relegados ahora, pero el equipo es muy profesional, ya ganamos y en la última fuimos el segundo Chevrolet de la final.

- En la conferencia de prensa, Hugo Mazzacane preguntó a los presentes quiénes habían ganado en Termas. Les respondieron Canapino (Chevrolet) y Angelini (Dodge)  y remató con un gracias, como aquí no se habla más….

- Perfecto, cada uno tiene su opinión y no me sumo a los reclamos de otros pilotos. Es cierto que casi hacemos doblete en Termas, teníamos un gran auto, pero si sacamos a Rossi y a Ledesma decime donde están los otros de la marca, pero esto es así, cada uno quiere tener sus beneficios y solo podés estar arriba trabajando. Así de clarito.

- ¿Reglamento abierto o cerrado? ¿Tu opinión sobre la carrera especial de Olavarría?

- Considero que por ser este año especial con autos y motores nuevos, que esté abierto hasta la fecha de la Copa de Oro, después hasta finalizar el campeonato creo que lo justo es que esté cerrado. Me gustan las carreras especiales, de hecho en el STC 2000 ahora viene el callejero en Santa Fe y en el TRV6 este año son así, pero el público del TC es muy tradicional, veremos como sale todo. Nosotros practicamos algo en Termas, pero de las estrategias de recargo de combustible y cuando ingresar a boxes no sabemos nada.

STC 2000 y Top Race

- Hablemos del STC 2000. Estas cuarto en el Campeonato y se viene los 200kms en La Pampa…
- El año pasado me faltó un poco de suerte, pero el Peugeot Lo Jack Team fue campeón después de nueve años que saliera el Flaco (Traverso) con el 405 y en el 2015 venimos bien, el auto es muy estable aún no ganamos, pero estuvimos en el podio acá en Junin y en Rosario. Nos estamos recuperando con un equipo súper profesional, súper contundente, orgulloso de pertenecer a ellos.

- ¿Qué le sumarias al STC 2000 para que sea más atractivo y lo acompañe más el público?

- No sé, es algo que tienen que decir los directivos de la categoría, yo cumplo con mi rol de piloto, pero sí te digo que son autos con una tecnología al igual que usa el Turismo europeo, son los de tracción delantera con potencia en el mundo, usan motores V8 de 430HP a 10.500 revoluciones. Es un orgullo manejar estos autos y en nuestra país. Para la carrera de los 200 kilómetros corro con Caito Risatti. Es un autódromo que me gusta mucho y esperemos salga un muy buen espectáculo.

- Bajamos del STC 2000 y subimos al TRV6. ¿Qué desafío, tanto para vos, como para el Midas después de los cinco títulos con Polze?

- Es como vos decís, pero me gustan los desafíos, sino practicaría otro deporte y el cambio llegó en el momento justo. Es cierto que en el Sportteam logramos todos, es un equipo muy profesional, pero casi a fin de año mantuve una charla con Sergio (Raffaeli), me gustó la propuesta de pasar al Midas y aquí estamos. Al principio nos costó adaptarnos en la forma de trabajo, pero ahora es como si hiciera mucho tiempo que estamos juntos, además de ser personas de muchos años en el Top Race como Maxi (Juárez), Gigi (Arbotto) y el resto de los mecánicos.

-Vos sos un piloto aguerrido, de fricción, ¿te gustan estas carreras especiales del Top Race con grilla invertida, carga de combustible, etc?
- Para mi las carreras las tiene que ganar el mejor, el más rápido o el que mejor entendió la final. Yo hago la pole el sábado y quiero largar primero, pero las cosas son así, dicen que son más atractivas para el público, pero la gente te dice que la mira por TV y no se entiende mucho, pero el Nascar creo que también es así y a mi me gusta acelerar, correr, largue de donde largue.

- Contale a los juninenses quien es Agustín Canapino

- Ja ja (risas) ¿Quién soy? Un chico normal, de 25 años, que tiene la suerte de practicar un deporte que le gusta y por su padre (Alberto Canapino) se crió entre autos de carrera, que le gusta mucho estar arriba de un auto de carrera todos los fines de semana y que trata todos los días de ser mejor persona, aunque hay muchos que me juzgan por las maniobras y a mi no me conocen.

- Este domingo votas en Arrecifes, al final va Marquitos de candidato..

- Sí, voto allá, porque vivo con mi abuela y me siento muy cómodo en la ciudad. Creo que iba en la lista de Scioli porque la madre “La Tana” es candidata a intendente, pero a mi la política no me interesa.

- ¿Cuándo terminás de correr?
-No sé, no quiero ser esclavo de mis palabras, pero no creo.
“Un saludos a todos los juninenses, venir aquí es como estar en el patio de casa, me gusta este trazado que me vio ganador el año pasado en TC y TRV6. Chau, que se viene el agua…”, así fue la despedida de Agustín Canapino. 

COMENTARIOS