None
TURISMO CARRETERA EN OLAVARRIA

Aprestos para el Gran Premio Plusmar Desafio de las Estrellas

Se correrá el domingo 23 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", sobre 45 vueltas y con ordenamiento de largada a través de un sorteo.

Se conocieron detalles de la competencia con recarga de combustible que el Turismo Carretera desarrollará el domingo 23 del corriente  mes en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.
Será sobre 45 vueltas y con el ordenamiento de la grilla que se realizará por sorteo, ya que no habrá clasificación ni series, en tanto que el puntaje será el mismo que entrega una final normal.
Antes de culminar la presente temporada del T.C., está previsto realizar pruebas con los autos laboratorios en el autódromo de La Plata, con el objetivo de la carrera especial de larga duración para el 2016.
A propósito del Turismo Carretera, anteayer se cumplieron 78 años de historia de la máxima categoría de automovilismo nacional, mundialmente la más longeva entre aquellas que siguen en actividad.
En 1937, el Automóvil Club Argentino solicitó la autorización pertinente a la Dirección Nacional de Vialidad para utilizar rutas y caminos nacionales o provinciales con el objeto de programar un Gran Premio Argentino y dicha competencia se largó el 5 de agosto de ese año, culminando el día 15 del mes, con el piloto Ángel Lo Valvo como vencedor.
Esta prueba disputó diez etapas, cubriendo un total de 6.894 kilómetros.
Los ganadores de cada parcial fueron:
1- Ricardo Risatti (Ford),  entre Buenos Aires-Córdoba-Santa Fé
2- Arturo Kruuse (Plymouth), entre Paraná y Corrientes.
3- Angel Lo Valvo (Ford), Resistencia-Santiago del Estero.
4- Héctor Supicci Sedes (Ford), Santiago del Estero-Jujuy
5- Héctor Supicci Sedes (Ford), Jujuy-Tucumán
6- Eduardo Pedrazzini (Ford), Tucumán-La Rioja
7- Arturo Kruuse (Plymouth), La Rioja-Mendoza
8- Angel Lo Valvo (Ford), Mendoza-Santa Rosa
9- Tadeo Taddía (Chevrolet), Santa Rosa-Bahía Blanca
10- Carlos Garbarino (Ford), Bahía Blanca-La Plata.
El vencedor de la general, Ángel Lo Valvo, empleó 80 horas, 36 minutos y 21 segundos para cubrir el recorrido a un promedio de 85,535 kilómetros por hora.

Nicolás Dapero probó un F-3 Brasileño

Culminaron las dos jornadas de ensayos en el autódromo de Cascavel, Brasil, para el piloto argentino Nicolás Dapero con el Dallara Berta de Fórmula 3 Brasileña, del equipo PropCar.
Tras un breve descanso en Buenos Aires, viajará la semana próxima a Estados Unidos, para girar con el equipo Juncos en Indianapolis.

Villagra al Dakar con un camión
Luego de haber competido en las dos últimas ediciones en la categoría "autos", el múltiple campeón de Rally, Federico Villagra, cambió por un camión Iveco, que atenderá el experimentado equipo De Rooy en el próximo Rally Dakar.
El cordobés probó en Marruecos y será de la partida en el rally que se disputará en ese país entre el 5 y 9 de octubre próximo. Para este nuevo desafío el “Coyote” Villegra tendría la navegación de Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, quienes ya supieron acompañarlo en las anteriores ediciones del Dakar.

COMENTARIOS