None
AUTOMOVILISMO

Facundo Conta se impuso en el regreso del TC2000 al autódromo de 9 de Julio

El salteño fue el vencedor en el retorno de la categoría a la vecina ciudad después de varios años. El segundo lugar fue para Manuel Luque, mientras que Emmanuel Cáceres finalizó tercero.

Facundo Conta venció en la en la vuelta del TC2000 al autódromo Ciudad de 9 de Julio, en el marco de la séptima fecha de Campeonato Argentino de la especialidad. El segundo lugar fue para Manuel Luque, mientras que Emmanuel Cáceres finalizó tercero. Antonino García, quien finalizó quinto, es el nuevo líder del torneo.
Facundo Conta y Manuel Luque largaban desde el primer cajón de partida. Emmanuel Cáceres y Alessandro Salerno se ubicaban en la segunda, mientras que Germán Sirvent y Luciano Farroni partían desde la tercera fila. Augusto Scalbi, quien llegaba como líder del torneo, iba a tener que lucharla desde la penúltima posición.
Sin dudas que Manuel Luque era uno de los grandes candidatos del fin de semana. Ayer partía segundo en la final, pero ya en la largada se adueñaba de la punta para liderar sin problemas.
Facundo Conta no pudo resistir el embate del santafesino, quien de manera notable le arrebató la posición de privilegio. Tercero se acomodaba Emmanuel Cáceres y cuarto Alessandro Salerno.
En la primera vuelta, por el despiste de Bruno Armellini en la horquilla, ingresó el auto de seguridad para neutralizar la carrera.
La velocidad se reanudó en el tercer giro y Manuel Luque no sufría ninguna amenaza en su objetivo de llevarse la victoria. Con el correr de las vueltas, el santafesino transitaba por el trazado bonaerense tratando de marcar diferencia sobre Facundo Conta, quien no se le podía acercar. Emmanuel Cáceres parecía conformarse con este tercer lugar, que le iba a permitir meterse de lleno en la lucha por el campeonato.
En la quinta vuelta, Augusto Scalbi, hasta ese momento el líder del torneo, se ubicó en el puesto 16, después de haber largado desde el vigésimo cuarto lugar. Pero por decisión de los comisarios deportivos, fue excluido con bandera negra por una maniobra en perjuicio de Bruno Armellini en el comienzo de la competencia.
No se veían muchos sobrepasos en la primera mitad de la carrera, pero Diego Ciantini estaba decidido a ascender posiciones y lo lograba. El “Bochita” superó con una gran maniobra a Luciano Farroni y se convertía en el nuevo sexto de la competencia.
Manuel Luque siguió con un ritmo contundente que le permitía sacarle más de dos segundos de diferencia a su escolta, Facundo Conta, quien no parecía tener potencial como para ir a la caza del santafesino.
En la vuelta 12, ingresó nuevamente el auto de seguridad para neutralizar la carrera por un toque entre Mario Gerbaldo y Sebastián Martínez.
Con el relanzamiento, llegó la gran oportunidad para Facundo Conta, quien aprovechó esa situación para dar cuenta del santafesino y ser el nuevo líder del pelotón. Ahí arrancó una batalla impresionante entre ellos, y detrás, Emmanuel Cáceres se mantenía expectante a lo que hacían los dos líderes.
Llegó el desenlace y el salteño vio caer la bandera a cuadros por segunda vez en el año (la primera fue en Córdoba). Emmanuel Cáceres debió conformase con ocupar el tercer lugar en el podio, lugar al que subió en las últimas tres carreras y que le permite estar metido en la lucha por el certamen. La cuarta posición fue para Germán Sirvent.
Fue vibrante el final de la séptima fecha y dejó cambios importantes para las ubicaciones del torneo. En la última vuelta, Antonino García saltó del noveno al quinto lugar y esto le permitió convertirse en el nuevo líder del campeonato.
Gianfranco Collino, Humberto Krujoski, Tomás Gagliardi Genné, Martín Coulleri y Sebastián Pereyra completaron los primeros diez lugares.
Con estos resultados, el Campeonato es liderado por Antonino García con 127 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 120 unidades.

COMENTARIOS