None
AUTOMOVILISMO

Tomás Urretavizcaya coronó su regreso al TC Pista con un triunfo emocionante

El chacabuquense, campeón de la categoría en 2009 y ausente durante largo tiempo, aprovechó un toque y se alzó con la victoria en Paraná. El juninense Federico Pérez llegó en el 26º lugar.

El apellido Urretavizcaya volvió a sonar, y muy fuerte, en el TC Pista de la mano de Tomás, quien regresó a la categoría para alzarse con la victoria de la novena carrera del año en el autódromo de Paraná.
El hijo de “Tito” regresó con una Dodge del Trotta Racing y supo esperar su oportunidad para tomar la punta de la carrera y recibir primero la bandera a cuadros, dejando atrás a Gastón Crusitta y Marcelo Agrelo.
“Costó mucho volver y hacerlo de esta forma es muy lindo”, aseguró “Tomy”, quien aprovechó el toque entre los punteros para acceder al primer puesto. Es que Juan José Ebarlín había largado adelante y mantenía un intenso duelo con Franco De Benedictis hasta que la “Pantera” decidió dejar puesto su Ford, se tocaron y el piloto del Donto  Racing se despistó provocando el abandono. Posteriormente, lo hizo De Benedictis también.
Nada mejor para Tomás Urretavizcaya que aceleró la Dodge, exprimió el motor de Fabián Giustozzi y volvió a celebrar en su regreso a la categoría.
Así, dejó en segundo puesto a Gastón Crusitta mientras que Marcelo Agrelo completó el podio de la octava fecha.
Esteban Gini corrió bajo apelación y finalizó cuarto con el Torino delante de Nicolás Cotignola, quien finalmente fue recargado por no respetar la velocidad de largada en un relanzamiento. La misma sanción que recibieron Luciano Ventricelli, Alan Ruggiero, Juan Pablo Barucca y Bernardo Llaver. Por eso, Diego Verriello accedió al quinto puesto delante de Gastón Todino.
El séptimo puesto le bastó a Cristian Di Scala para adueñarse de la Copa Entre Ríos e ilusionarse con la Copa de Plata.

Federico Pérez, muy retrasado
Lejos estuvo de ser el fin de semana ideal para el juninense Federico Pérez, quien ya había quedado muy relegado en la jornada de clasificación y no pudo revertir su suerte en la final del domingo.
El piloto de nuestra ciudad finalizó en la vigésimo sexta ubicación y no logró sumar puntos importantes para el campeonato. No obstante, continúa octavo en el torneo y permanece de ese modo entre los doce que competirán por la “Copa de Plata”.
El certamen es liderado por Esteban Gini, con 295 puntos; seguido por Nicolás González, con 280,5; Franco De Benedictis, con 278,5; Cristian Di Scala, con 254; Marcelo Agrelo, con 253; Juan José Ebarlín, con 221; Gastón Crusitta, con 212; Federico Pérez y Gastón Ferrante, con 207,5;  Alejandro González, con 205; Marcos Muchiut, con 203, y Nicolás Cotignola, con 201,5 unidades.

COMENTARIOS