None
TURISMO CARRETERA

Canapino encabezó la “procesión” de Chevrolet

El Viernes Santo, el piloto de Arrecifes consiguió marcar el mejor tiempo de la clasificación. Gabriel Ponce de León fue 17º.

Agustín Canapino quedó como el mejor de la primera sesión clasificatoria de la competencia de Turismo Carretera en el Autódromo Provincia de La Pampa, de Toay. Allí, el piloto arrecifeño consiguió marcar la “pole” provisional con el Chevrolet del equipo Jet Racing, y la motorización de Martínez, al girar en 1 minuto 15 segundos 502/1000, a 197,799 Km/h., para recorrer la pista de 4.148,40 metros, y con ello demostrar que cuenta con una importante prestación en su máquina para sumarse a los candidatos al podio.
Canapino vivió junto a su equipo cómo se desarrollaba la sesión, debido a que su grupo fue el que inició la misma y en un par de giros llegó al tiempo que le permitió ser el referente al resto de sus rivales. Además, encabezó el terceto para la marca del moño que se complementó con Guillermo Ortelli, quien intentó inquietarlo aunque quedó a 61 milésimas de su objetivo, y Alaux, quien se ubicó tercero, a 156/1000.
El cuarto puesto le correspondió a Juan Marcos Angelini, quien nuevamente se erigió como el mejor referente entre los pilotos de Dodge; el piloto de Carreras (Santa Fe), quedó a 276/1000. En tanto, Nicolás Bonelli fue entre los representantes de Ford el más adelantado, al ocupar la 5° posición y quedar a 0s350 de Canapino.
Detrás se ordenó el chaqueño Juan Manuel Silva, con otro Falcon, superando a Leonel Pernía, quien quedó con un tiempo de 1m15s909, debido a que los comisarios le quitaron un registro con cuatro décimas menos por haber transitado por afuera del límite de la pista. Jonatan Castellano pudo recuperar el rendimiento de su Dodge y terminó 8°, precediendo a Facundo Ardusso y Christian Ledesma, en tanto que el juninense Gabriel Ponce de León, con el Ford Nº 12, se ubicó 17º, con una marca de 1 minuto 16 segundos 271/1000.
La tanda que mostró al 50% de los participantes ordenados en menos de un segundo de diferencia con respecto al “poleman”, tuvo varias incidencias como despistes y trompos, pero la más notoria fue la mala fortuna de Matías Rossi, quien a pesar de haber sido el más rápido de los entrenamientos no pudo afianzarse en la clasificación debido a una falla en la bomba de combustible en su Chevrolet y que le impidió girar con comodidad, quedando en el puesto 42°.
Mañana, a partir de la hora 10.20 el T.C. realizará los entrenamientos y luego, desde las 14.05 tendrá lugar la segunda clasificación en el trazado pampeano. 

COMENTARIOS