None
SUPER TC 2000

”Nos gusta Junín, porque nos sentimos muy cómodos”, manifestó Pablo Peón

Muy buena cantidad de público concurrió ayer al autódromo. Hoy inaugurarán el tendido eléctrico que se hizo en el circuito.

Pablo Peón, presidente del STC 2000, comentó que “estamos muy contentos y agradecidos por regresar a Junín, todo el apoyo de la Intendencia y del Club. Para nosotros es muy significativo arrancar el calendario en una ciudad como esta porque cada vez que venimos estamos muy cómodos. Para mañana solo asegurarnos que los servicios estén en horario, el resto está todo más que bien, con una buena respuesta del público. Este STC 2000 hoy cuenta con los mejores pilotos del país y como se viene observando con carreras muy entretenidas, muy parejas, motores V8 de 430HP. Desde mi punto de vista los mejores autos en tecnología de la Argentina, los más rápidos y por eso los invito a que vengan al autódromo, seguro será un muy buen espectáculo. A nosotros nos gustaría mucho que Gabriel (Ponce de León) estuviera en la categoría. En esta carrera estuvimos muy cerca de lograrlo, pero no se pudo concretar”

Leonel Pernía
Leonel Pernía (Renault Fluence), que hizo la pole de la clasificación del STC 2000, destacó que “primero felicitar al equipo porque armaron tres autos completos y hoy dos están adelante. Ayer no pudimos girar bien, pero hoy solucionamos el problema de la dirección, me di cuenta del gran auto que tenía que me permitió andar tranquilo y lograr la pole. Es difícil decir las diferencias con los cambios de la suspensión. Sí me sorprendió el frenado que tiene con esta barra, se transitan muy bien los curvones y quizás patina un poco mas saliendo. Me parece que el ritmo de carrera se caerá un poco mas que el año pasado”.

Emiliano Spataro
Emiliano Spataro (Renault Fluence), segundo en la clasificación del STC 2000, expresó que “antes de hablar de lo personal hay que resaltar el trabajo del equipo porque después del receso se mostró que los Fluence son los autos de referencia. Hoy tuvimos una pelea con Leo (Pernía) en los entrenamientos y en clasificación me sacó mas de lo que esperaba, pero estoy feliz porque tengo un gran auto para la carrera de mañana y eso es lo más importante. No se si es la barra de la parrilla, pero el auto va muy rápido, frena muy bien y para comparar habría que hacerlo en el mismo circuito con un auto del año pasado y ahora con este”

Agustin Canapino
Agustin Canapino (Peugeot 408), ubicado en el tercer lugar de la clasificación del STC 2000, sostuvo que “nosotros con el tercer puesto estamos conformes, no esperábamos más porque Renault anduvo rápido todo el día y lo máximo que se podía conseguir era el tercer lugar. Estoy más que  agradecido a todo el equipo Peugeot Total que me entregó un auto muy bueno y para mañana tengo un buen ritmo que es a lo que apuesto. En lo personal, me gustó mucho más para manejar este auto, con esta configuración de suspensión, permite ir más al límite, es más lógico y creo que los pilotos podemos hacer otro tipo de maniobras a la hora de la carrera”

Martin Moggia
Martin Moggia, ganador primera carrera de la Fórmula Renault, aseveró que “este triunfo es un conjunto de cosas, el auto, la concentración porque tuvimos dos autos de seguridad pero hicimos una buena largada, cosa que el año pasado no dábamos en la tecla y después del relanzamiento nos permitió sacar una ventaja interesante. La semana pasada nos agarró la lluvia en nuestro circuito de pruebas por lo que el cambio de pontones no sabíamos su comportamiento y honestamente no se que ha cambiado. Es nuestra primera victoria en la categoría y esperemos que vengan muchas más”.

COMENTARIOS