None
AUTOMOVILISMO

Pernía hizo la “pole” en el STC 2000

El tandilense fue escoltado por Emiliano Spataro y el tercer lugar lo ocupó Agustín Canapino en la clasificación en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad. Hoy disputan las dos series y la final se largará, desde las 12.30, a 24 giros.

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se quedó ayer con la “pole position” del Súper TC2000, con vistas al comienzo de su 35° campeonato, que se concretará hoy en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad.
Pernía marcó un tiempo de 1m. 21s. 822 para recorrer los 4.200 metros del trazado juninense. Su compañero de equipo, el oriundo de Lanús, Emiliano Spataro, se ubicó segundo, y tercero fue el arrecifeño Agustín Canapino, con Peugeot 408 del equipo oficial. Cuarto fue el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), quinto el actual campeón, el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, y sexto el quilmeño Damián Fineschi, ambos con Peugeot 408.
Completaron los diez primeros el bonaerense Lucas Colombo Russell (Cruze), el arrecifeño Norberto Fontana (Cruze), el misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) y el cordobés Facundo Chapur (Fiat Línea).
Por esos caprichos reglamentarios, el autor de la pole, Leonel Pernía, será penalizado y largará hoy la primera serie en el puesto 14, de acuerdo a cómo culminó la temporada pasada en el torneo.
Hoy, a las 9.15 y 9.45, el Súper TC2000 correrá sus dos series clasificatorias a ocho vueltas cada una y a las 12.30 se largará la final a 24 giros.
Como lo hace habitualmente, serán teloneras del Súper TC2000, la FR 2.0 y la Punto Abarth Competizione, que hoy también desarrollarán sus finales a 13 y 17 rondas, respectivamente.

Carlos Miguens, en Fiat Abarth Competizione
Un exitoso estreno para Fiat Abarth Competizione en la primera fecha de la temporada 2015 en el autódromo Eusebio Marcilla, donde Carlos Miguens, el campeón del año 2011, marcó la pole position con un tiempo de 1m39s153/1000.
Esta primera fecha también da la bienvenida a cuatro nuevos integrantes de la categoría: César Bobasso, Fabián Gruccio, José Montanari y Juan Lorio, que sorprendió a todos por su performance en la clasificación general al lograr el segundo lugar con una diferencia de solo 160/1000 del poleman aunque luego volcó previo a la Súper Qualy, por lo que no se desarrolló esa instancia.
La grilla para la carrera final, a largarse desde las 11.30, se organiza con Carlos Miguens en la 1º posición, seguido por Juan Lorio, Hugo Ballester, el campeón Christian Romero, Federico Sciaccaluga, Eduardo Ribatto, Angel Dana, Richard Stuart Milne, Federico Depauli y Hernán Llamazares.

Martín Moggia, en la Fórmula Renault
Martín Moggia, del equipo Litoral Group, obtuvo su primer triunfo en la categoría y se quedó con la carrera sabatina correspondiente a la primera fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el autódromo Eusebio Marcilla. Emiliano Marino y Nicolás Dominici, del team Werner Competición, completaron el podio.
Hoy, desde las 10.35, se disputará la segunda final de la categoría escuela.

COMENTARIOS