None
BOCA

"El equipo demostró la grandeza que tiene"

Martín Palermo, uno de los referentes del Xeneize, destacó la capacidad y el protagonismo del plantel para jugar en el Maracaná, luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos del Fluminense. "No por esto nos vamos a desanimar", agregó el Loco sobre el futuro.

Las lágrimas derramadas en el final del partido reflejaban el sentimiento de todo un plantel por la derrota. Pero en él era mucho más especial por lo hecho en toda la Copa. Por los siete goles y el nivel tan alto en los últimos años de su carrera, Martín Palermo se tragó la bronca e infló el pecho para felicitar a los jugadores del Fluminense y destacar enormente a su equipo. "Nos queda la bronca de no estar en la final, pero por lo que hizo el equipo, por todo lo que entregó, por el protagonismo que tuvo, nos vamos tranquilos, con la cabeza bien alta, porque Boca demostró en el Maracaná la grandeza que tiene", expresó el goleador.
El Loco sostuvo que Boca en ningún momento sintió que el Fluminense lo podía complicar porque "desde que empezó el partido, la iniciativa la tuvo nuestro equipo, se notó, como siempre, que el rival nos respetó muchísimo, hicimos todo para ganar, y por eso nos queda el sabor amargo de la derrota, porque ellos no hicieron nada, sólo encontraron los goles en los momentos justos".
Al hacer una evaluación de porqué Boca quedó eliminado, Palermo recordó que disputaron cuatro partidos de visitante, sin poder actuar en la Bombonera: "Eso significa mucho, no sólo para el hincha sino también para nosotros. Pero no son justificativos, porque estamos con la conciencia tranquila de haber dejado todo en la cancha".
Luego, el delantero se refirió a lo que se viene: "Ahora tenemos la obligación de jugar estos dos partidos y de tratar de ganarlos existiendo la posibilidad de pelear por el campeonato. Pero no por esto nos vamos a desanimar. Hay que salir a la cancha de la mejor manera". Y enseguida, reconoció que "si River gana el título será el gran ganador del semestre".
Por su parte, Hugo Ibarra, quien retornó a la titularidad tras una lesión, resaltó que "Boca perdió con mucha dignidad jugando un gran partido, el arquero de ellos saco todo, los centrales sacaron pelotas de la línea, en fin, tuvimos opciones no entró, qué vamos a hacer". Otro de los que habló fue Juan Román Riquelme, quien expresó que no hay que buscar excusas: "El año pasado Boca fue campeón, ahora estuvo cerca de llegar a la final, y creo que más de uno hubiera querido lograr lo que hicimos nosotros, porque muchos equipos pasan años sin ganar la Copa, por eso no hay que buscar excusas, nos quedamos afuera, queríamos volver a Japón pero no pudimos", cerró el enganche Xeneize.

De eso no quiere hablar nadie

Juan Román Riquelme se va inmediatamente de la cancha cuando finaliza el partido con el Fluminense. La imagen de la televisión lo toma, mientras sus compañeros se juntan en la mitad del campo para saludar a los hinchas. Este hecho lo único que provocó fue agigantar los rumores sobre una pelea entre el enganche y la mayoría del plantel de Boca debido a sus actitudes. "No hay que aclarar nada. Es como en todos lados, donde hay un grupo grande, uno no es amigo de todos. Pero yo no tengo por qué abrir las puertas de un vestuario", tiró Palermo.



COMENTARIOS