None
EL JUNINENSE AVANZA EN SILENCIO

Gabriel Ponce de León suma puntos y desea recuperar la competitividad de su Ford

El piloto de nuestra ciudad sigue dentro de los diez primeros y está segundo en el campeonato 2008.

Gracias a la irregularidad de los demás, Gabriel Ponce de León está nuevamente segundo en el campeonato de Turismo Carretera 2008, detrás de Juan Manuel Silva. Si bien está lejos en los puntos, el juninense también piensa en festejar a lo grande a fin de año.
Pocos lo tenían en cuenta, pero "Gaby", a fin de cuentas séptimo en Paraná, es uno de los pocos pilotos que podrá hacer frente a Juan Manuel Silva en la lucha por el campeonato.
El de Junín recuperó la segunda posición en el torneo y se ilusiona con descontar los 37 puntos que le lleva el chaqueño en la punta del certamen. ¿Se habrá imaginado Gabriel Ponce de León, después del 24º puesto en San Luis que a mitad de campeonato iba a ser el mejor posicionado en la cacería de Silva rumbo al título?
Probablemente no, pero seguramente lo hubiera firmado. Igual, en este momento los supuestos quedan de lado y lo que realmente importa es el presente, que indica que el piloto de nuestra ciudad es otra vez escolta del chaqueño y, por ende, uno del puñado de protagonistas con chances reales de intentar la epopeya de destronar al chaqueño a fin del certamen.
Si bien el Ford no es el mismo que el de las primeras fechas, cuando se retiró victorioso de Balcarce, Ponce de León sabe que a fuerza de resultados aceptables (décimo en 9 de Julio y octavo en Santiago del Estero) recuperó terreno perdido en la tabla, en la que ascendió al lugar de escolta luego del séptimo puesto en Paraná, donde terminó mucho mejor de lo que arrancó.
"Fue muy bueno llegar en el séptimo puesto, teniendo en cuenta que el auto se puso muy difícil de manejar. Tenemos que trabajar mucho con el equipo para recuperar el auto protagonista que tuvimos en las primeras fechas. Por otro lado, estoy contento por haber sumado buenos puntos y volver a estar a la expectativa en el certamen", señaló el multicampeón de TC 2000.
El juninense tiene bien claro que existe mucho por ganar y poco que perder. Por eso, todo lo que venga de ahora en más será bienvenido, y si es un título de TC mucho mejor. Aunque para pelearle el título a Silva y el Firestone JP Racing debe pensar en recuperar la competitividad de su auto, el primer paso antes de tirarse a ganar otra necesaria carrera.

COMENTARIOS