LIGA NACIONAL

Ciclista cayó ante Quilmes

Quilmes venció por 94-72 a Ciclista de Junín y comparte el segundo lugar en la la zona Sur junto a Peñarol, su acérrimo rival.

Quilmes de Mar del Plata (17-9) derrotó esta noche como local 94-72 a Ciclista de Junín (5-20) y alcanzó a su clásico rival, Peñarol, en el segundo lugar de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol tras jugarse una nueva jornada de la segunda fase del certamen.


El encuentro se desarrolló en el estadio Once Unidos de Mar del Plata, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza y tuvo los siguientes parciales: Quilmes, 23-26, 26-13, 18-13 y 27-20.


El base Lucas Ortiz, con un gran segundo tiempo y 15 puntos producto de 3-4 en libres y 4-7 en triples, fue clave en el triunfo del equipo de Leandro Ramella, que logró su tercera victoria seguida para llegar a 7 festejos en los últimos 8 encuentros y mantuvo el invicto de local.


En el "Cervecero", que con el triunfo amplió su ventaja en el historial de enfrentamientos entre ambos en la LNB a 9-2, también fueron importantes los aportes del pivot Diego Romero, quien convirtió 15 puntos y bajó 9 rebotes, y del escolta Walter Baxley, quien hizo 15 puntos .


En Ciclista, que cosechó su décima derrota consecutiva y se hunde en el último lugar de la Zona Sur, se destacó el escolta Patricio Rodríguez, quien convirtió 17 puntos.

COMENTARIOS