None
TC 2000

Gabriel Ponce de León se pegó contra el muro en el callejero y no pudo entrenar

Martín Basso, ganador de las dos ediciones anteriores en el circuito callejero de Santa Fe, se quedó ayer con el tiempo más veloz en el ensayo nocturno del TC 2000 en el nuevo trazado urbano de la capital de la provincia. Lo escoltaron "Pechito" López y el campeón Matías Rossi.

Sin lugar a dudas, Martín Basso es un verdadero especialista a la hora de andar rápido sobre un auto de carrera en circuitos urbanos. Ganador de las ediciones 2006 y 2007 del TC 2000 en el trazado diseñado en la ciudad de Santa Fe, el piloto cordobés del equipo YPF-Ford se quedó con el registro más veloz en el segundo ensayo que la categoría disputó en el nuevo trazado callejero diseñado en la capital provincial, que se disputó por la noche y con una formidable luz artificial.
El "Negro" registró 1m18s14/100 para convertirse en el más rápido de la salida a pista nocturna y del día, debido a que los tiempos se bajaron con respecto a los establecidos por la tarde de acuerdo a la menor temperatura en el ambiente. Basso fue escoltado por José María López (Honda Petrobras) a 53/100. Después, el bicampeón Matías Rossi ubicó su Renault Mégane en la tercera posición, a 1s 28/100 del Focus número 3.
A continuación, Ricardo Risatti (Chevrolet Elaion) se metió cuarto, seguido por Mariano Werner (Toyota Team Argentina), en gran actuación. Sexto se ubicó Leonel Pernía (Honda Petrobras), séptimo Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) y octavo Juan Manuel Silva (Honda Petrobras). Carlos Okulovich (Honda Petrobras) y "Josito" Di Palma (DP-1 Team) completaron los diez mejores en la cerrada noche santafecina, que encontró a miles y miles de simpatizantes del automovilismo detrás del alambrado observando atónitos el gran espectáculo brindado por los vehículos del TC 2000.

Primer entrenamiento

Guillermo Ortelli comenzó con el pie derecho la jornada del TC 2000 en Santa Fe. El líder del campeonato no les da respiro a sus rivales. El piloto de Renault se quedó con el mejor tiempo en el primer ensayo en el callejero de Santa Fe, donde una multitud sigue a la categoría. Detrás aparecieron Norberto Fontana y "Pechito" López.
Comenzando la actividad en el callejero de la ciudad de Santa Fe, Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) fue el más veloz en una jornada en la que el público colmó las instalaciones del circuito. Detrás del piloto de Salto se ubicó Norberto Fontana (Toyota Team Argentina) y luego José María López (Honda Petrobras). Juan Manuel Silva (Honda Petrobras) y Matías Rossi (Renault LoJack Team) completaron los primeros cinco en el ensayo inicial, en el que Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Gabriel Ponce de León (YPF-Ford) golpearon sus autos contra el muro del trazado.

Fórmula Renault

En el renovado callejero de la cuidad de Santa Fe, la categoría escuela del au-tomovilismo argentino realizó por primera vez en su historia, una salida a pista únicamente iluminada por luces artificiales. El mejor tiempo de los entrenamientos quedó en manos de Facundo Ardusso. Gastón Rossi quedó lejos de los primeros.
Los chicos de la Fórmula Renault 1.6 vivieron un hecho histórico. No alcanzó para muchos de ellos debutar en un callejero sino también que lo hicieron bajo luz artificial. De esta manera, y con las estrellas brillando en el cielo santafecino, Facundo Ardusso se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos de la cuarta cita del año de la categoría. Los problemas con la finalización de la pista, debido a un cambio de último momento pedido por los pilotos de TC 2000, generaron un importante retraso en la actividad oficial y por este motivo los pilotos de la Fórmula pudieron salir a entrenar recién a las 19.20. Bajo este contexto, el piloto de Las Parejas, logró completar ocho vueltas y marcó un tiempo de 1m22s449/1000 y aventajó por 144/1000 a Martín Serrano. Luego se ubicaron Francisco Troncoso, a 495/1000, Guido Falaschi, a 519, Agustín Miotti, a 622, Rodrigo Rogani, a 834, Miguel Villagomez, 1s209, Martín Aimar, a 1s825, Matías Muñoz Marchesi, a 1s861, y Juan Manuel Bendetti, a 2s164.
Hoy la actividad se retomará a las 9.30 de la mañana, con la disputa del segundo entrenamientos, en tanto que la clasificación se realizará a las 12.45 horas.

COMENTARIOS