None
A REGLAMENTO

La polémica del toque entre "El Granadero" y "Gaby"

Si bien mucho se habló acerca de una exagerada sanción al bicampeón Matías Rossi por el toque a Gabriel Ponce de León, los comisarios de la carrera sólo se limitaron a cumplir al pie de la letra con lo que indica la tablita del artículo 20, que habla acerca de las penalizaciones. Está escrito, muchachos. Fue bien sancionado Matías Rossi.

Que hayan existido maniobras similares en los últimos dos años y que no hayan sido vistas por los comisarios deportivos no justifica el cierre de línea que le propinó el 1 a Gabriel Ponce de León. El bicampeón, que venía de ganar en Salta con el Renault Mégane, se lanzó por afuera a cinco giros del cierre de la final en la búsqueda del Ford Focus. Pero antes de doblar a la izquierda en la curva 4, se cerró con tres cuartas partes del auto adelante. Y se tocaron.
"Aparentemente, algo le pasó a Gabriel y se quedó. Ahí me tiré por afuera y cuando entendí que estaba adelante, me cerré. Pero parece que no tenía puesto todo el auto", dijo Rossi en la reunión de prensa posterior a la celebración en el podio, antes de ser llevado por segunda vez al camión de la Comisión Deportiva Automovilística para charlar con los comisarios. Ponce de León se bajó corriendo del auto y se fue al motorhome, enojado por la maniobra, pero más con el rendimiento del Focus, que falló en la clasificatoria y se rompió en la final. Finalmente, Rossi sufrió un recargo de 30 segundos y cayó al 13° puesto, mientras que Carlos Okulovich pasó a ser tercero. Mucho se habló acerca de la sanción impuesta por los comisarios, que a varios les pareció exagerada. Sin embargo, en la CDA tan sólo se limitaron a hacer valer el artículo 20 (cuadro de penalizaciones) del reglamento deportivo, que dice: "...Si la infracción (en este caso maniobra peligrosa) ocurre en las últimas seis vueltas de la Prueba Final, el recargo mínimo de tiempo será de 30 segundos...". Más claro, a echarle agua.

Acepta pero no
comparte

El bicampeón de TC 2000, Matías Rossi que había finalizado tercero en Gral. Roca, fue recargado con 30 segundos por un toque a Gabriel Ponce de León. "Acepto totalmente el recargo, pero no comparto la decisión porque fue un toque muy leve en plena superación. Es una lástima porque perdimos muchos puntos, pero el balance del fin de semana es muy bueno teniendo en cuenta el funcionamiento del Mégane en ambas carreras. Eso lo demuestra el hecho de haber marcado el récord de vuelta en el epílogo de la final. Creo que tengo que seguir haciendo vueltas rápidas sobre el auto para poder mejorar las clasificaciones, que es un punto bajo que estoy teniendo", aseveró Matías que quedó 13º en la carrera y tercero en el torneo.

COMENTARIOS