None
T.N.A.

Argentino no pudo con Lanús en el primero

Cayó 73-66 en el estadio "Antonio Rotili". El próximo lunes, en el mismo escenario, se juega el segundo partido. Más Fotos en la galería

Argentino hizo un estéril esfuerzo por alcanzar a quebrarle la localía a Atlético Lanús en el primer juego de una de las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El local se impuso por 73-66 en el estadio "Antonio Rotili", en esta serie pactada al mejor de cinco partidos y donde el ganador será uno de los ascendidos a la Liga Nacional "A" de Básquetbol.
El segundo encuentro, también en el sur del Gran Buenos Aires, se disputará el próximo lunes.
Una serie de errores consecutivos en el último cuarto dieron por tierra con las aspiraciones del quinteto juninense, a pesar de haber alcanzado a su adversario de turno en el marcador.
El primer tiempo fue parejo en líneas generales. Pablo Rizzo fue el nervio-motor del equipo local en el arranque y el resto lo hicieron entre Gibson y Cudós.
Pero Argentino se acomodó en el segundo cuarto que fue lo mejor que mostró en el partido.
Un notable trabajo defensivo le dio sus frutos en la medida que encontró la canasta por contrapartida con los triples de Pau y Peralta.

El complemento

Lanús se escapó en el tercer cuarto cuando acertó Leandro Portillo desde afuera y Wendell Gibson fue imparable.
Argentino se equivocó en ataque y lo terminó pagando con una diferencia de 5 tantos (53-48).
En el cierrre Lanús hizo todo bien. Preservó su americano para los instantes finales y tuvo en las manos de Leandro Portillo al jugador que le resolvió muchos problemas ofensivos.
Una derrota del conjunto "turco", pero esto recién comienza.
Demostró durante el partido que le puede jugar de igual a igual a Lanús y así quedarse con un juego como visitante. El próximo lunes tiene otra oportunidad.

COMENTARIOS