None
TURISMO CARRETERA EN NUEVE DE JULIO

Gabriel Ponce de León se ubicó noveno en la primera tanda clasificatoria

El campeón Christian Ledesma bajó el récord oficial del circuito en 9 de Julio y se quedó con la pole provisional en el primer día del TC, en el autódromo bonaerense. Lo escoltaron Eduardo Ramos, muy cerca, y Guillermo Ortelli, quien aparece recuperado tras San Luis.

Christian Ledesma estuvo imbatible otra vez en una sesión clasificatoria del TC y se quedó con la pole provisoria en el primer día de actividad de la quinta fecha del año, que comenzó ayer en el au-tódromo de la ciudad de 9 de Julio. El campeón de la categoría estableció 1m32s 095/1000, un registro que no solo le permitió quedarse con el 1 parcial, sino también bajar el récord del circuito bonaerense. Detrás se ubicó Eduardo Ramos, ya un clásico de los primeros puestos en las clasificaciones de esta temporada, la última de "Lalo" como piloto en Turismo Carretera. El de Mechongué se ubicó a tan sólo 018/1000 de su vecino marplatense con el Ford del Lincoln Sport Group, que en el inicio de 2008 recuperó el prota-gonismo tras una pobre temporada pasada. Con este rendimiento, el campeón 1994 ya avisó que no quiere retirarse sin antes realizar un último gran festejo en la categoría.
Guillermo Ortelli se metió tercero con el Chevrolet del Firestone JP Racing, a 277/1000 del actual monarca. Este es un buen resultado para el "Tetra", que comenzó el año como los dioses con su victoria en Mar de Ajó aunque después diferentes circunstancias lo relegaron al undécimo lugar en el campeonato. Después de otra floja actuación en San Luis, con abandonos en ambas competencias, el ídolo del "Chivo" aparece recuperado y con buenas expectativas para la clasificación de hoy.
Volvió Lionel Ugalde (Ford) a los primeros puestos, cuarto, seguido por otro fiel representante del "Ovalo", Diego Aventín. Una gran tarde tuvieron Juan Marcos Angelini (Dodge) y Próspero Bonelli (Ford), los mejores del TC Pista 2007, quienes se ubicaron sexto y séptimo, respectivamente. Ariel Pacho (Torino), otra vez adelante, Gabriel Ponce de León (Ford), con problemas de freno y una importante ida de cola y el ascendente Rafael Verna (Ford) completaron el top ten.
Detrás, Norberto Fontana llevó su remendado Ford al undécimo puesto, seguido por Marcos Di Palma (Chevrolet). Mientras tanto, el líder del certamen, Juan Manuel Silva (Ford), apareció extrañamente 19º con un auto que no tuvo la contundencia de las fechas anteriores. En la columna del debe se anotaron Emanuel Moriatis (Ford), Patricio Di Palma (Torino), José María "Pechito" López (Che-vrolet), Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Che-vrolet), José Ciantini (Che-vrolet) y Mariano Altuna (Chevrolet), una gran cantidad de habituales protagonistas del TC, esta vez detrás del puesto 20. Todos ellos, al igual que Jonatan Castellano (Dodge), quien rompió el motor por la tarde, podrán mejorar hoy desde las 11.05 en la última tanda de ensayos antes de la clasificación definitiva, que se pondrá en marcha a las 14.35.

COMENTARIOS