TENIS

Argentina pasó a Israel y sigue en el Grupo Mundial

Carlos Berlocq no titubeó y venció al juvenil Botzer en el último y decisivo punto, con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0, mientras que en el primer turno Leoanrdo Mayer barrió a Dudi Sela 6-2, 6-1 y 6-4. De esa manera, Argentina cerró la serie con un trabajoso 3-2.

El bonaerense Carlos Berlocq tuvo hoy su desahogo y con su triunfo en sets corridos sobre Bar Botzer logró dar vuelta la serie para la Argentina sobre Israel en el Sunrise Tennis Club de Florida, Estados Unidos, que le permitió al conjunto albiceleste mantener su lugar en el Grupo Mundial de Copa Davis.


En una hora y media de juego, Berlocq derrotó con absoluta contundencia a Botzer (776 del mundo) con parciales de 6-2, 6-3 y 6-0, para conseguir el quinto punto de la Argentina, que había comenzado este domingo 2-1 abajo en la serie, pero lo emparejó con el triunfo de Leonardo Mayer sobre Dudi Sela, también en tres sets.


"Sin dudas que para todos era un mochila pesada. El equipo dimos la vida desde que llegamos acá, todos hicimos un esfuerzo increíble, venimos de muchos torneos, casi no estuvimos con la familia, por suerte hoy tuvo su crédito", afirmó Berlocq.


Argentina, de esta forma, en la última serie de Martín Jaite como capitán, revalidó su lugar en la élite de la Davis, donde había llegado en 2001.

COMENTARIOS