None
COPA LIBERTADORES

Boca va en busca de la clasificación contra Atlas con un clima de final

El Xeneize juega el duelo de punteros en el estadio Jalisco, que espera un lleno total. Carlos Ischia afirmó que "si ganamos acá nos clasificamos para la próxima rueda". Va las 20.30 por Canal 13.

De partidos clave y viajes prolongados, el Boca posmoderno sabe. El partido de esta noche (20.30 por Canal 13) frente a Atlas, se juega en un contexto que este plantel, que defiende el título, conoce. Traerse los tres puntos de Guadalajara es la misión del Xeneize para acomodarse de cara a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso el clima, es el de una final anticipada.
En las primeras horas del plantel argentino en tierras aztecas, los jugadores fueron requeridos por el público mexicano que en la puerta del hotel pidieron fotos y autógrafos. Rodrigo Palacio fue ampliamente, el más solicitado por las chicas, mientras las publicidades que promocionan el partido en la vía pública, piden que los fanáticos alienten al equipo "vestido de rojo y negro".
El equipo de Carlos Ischia tiene una parada brava en el estadio Jalisco, donde el local despachó por 3-0 a sus dos rivales: Unión Maracaibo y Colo Colo. A este dato, se le suman las bajas de Juan Román Riquelme, Gabriel Paletta y Hugo Ibarra, respecto del equipo que ganó en La Bombonera por 3-0 a principios de marzo.
"Vamos a proponer nuestro juego, porque cuando fuimos a Buenos Aires hicimos un buen partido, pero ya sabemos que cualquier duda que tengamos en la defensa nos va a costar mucho", dijo Brindisi.
Ischia sin cassette y con la calculadora en la mano, afirmó: "Si obtenemos un triunfo, ya estaremos clasificados, en primera o segunda posición, por eso venimos a buscar la victoria".
Boca y Atlas lideran con 7 puntos, escoltados por Colo Colo, con 6, y en la última fecha se medirán el equipo mexicano con el chileno, en Santiago, mientras y el Xeneize reciba a Maracaibo.

Dos visitas, dos rivales

Con pasado azul y oro, Miguel Brindisi y Bruno Marioni, entrenador y delantero de Atlas, aprovecharon el tiempo libre para visitar a viejos amigos y compañeros en la concentración boquense en el hotel Hilton. "¿Que hacés acá? Dejate de charlar y vení a saludarnos", le dijo el volante Neri Cardozo a Marioni al estrecharlo en un abrazo, mientras el lateral izquierdo Claudio Morel Rodriguez esperaba también para saludarlo. Brindisi no ahorró en elogios: Boca siempre es Boca, juegue de local o visitante y lo demuestra más aún en la Copa. No se pueden cometer errrores".


COMENTARIOS