None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Argentino logró quebrar la localía

Se impuso como visitante a San Martín en Marcos Juárez por 79 a 77, tras disputar un arduo tiempo suplementario.

Argentino logró una victoria histórica en Marcos Juárez. Derrotó anoche a San Martín por 79 a 77, siendo esta la primera vez que le gana, como visitante, en su historia y nada menos que en los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
Ahora el "turco" le quebró la localía y puede definir el próximo fin de semana si se impone viernes y domingo en la Cúpula de la Sociedad Rural de Junín. Caso contrario, volverá a Marcos Juárez.
El partido se definió en tiempo suplementario donde el quinteto juninense luchó denodadamente en la línea de tiros libres, logrando en las manos de Martín Pasquinelli la efectividad que no pudo nivelar a lo largo del juego. San Martín tuvo -como no podía ser de otra manera- el último tiro de gracia con tres libres, de los cuales ingresó sólo uno marcando justicia en el resultado final.

Primera mitad

En el primer cuarto el dueño de casa arrancó con todo. Argentino erró mucho en sus atropelladas ofensivas, no tomó las mejores opciones de lanzamiento y lo terminó pagando demasiado caro.
Las corridas de Mariano García y los triples de Mariano Aguilar y Emiliano Martina le dieron a San Martín el oxígeno suficiente para ganar 22-16.
Argentino tuvo en John Daryl Rufus (4 dobles, 3 simples) al jugador que lo ayudó a manter el goleo y arrimar a estar seis unidades abajo. Una vez más el "turco" la sacó barata porque San Martín no lo supo "cachetear" a tiempo.
Ya en el segundo cuarto Argentino encontró el camino a la canasta porque apareció Aníbal Federico Marín y se sumó Martín Pasqui-nelli (el único que hasta acá metió todos los libres).
Sin embargo cuando los "azules" se aprestaban a quebrar el juego un empujón -antideportivo- contra Ariel Pau fue interpretado al revés por los jueces. Le cobraron técnico por simular y otro técnico por protestar que fueron lapidarios para la remontada argentinista y le dieron la posibilidad al local de estirar nuevamente las diferencias.
San Martín logró hacerce de estas ventajas "sutiles" que siempre se le presentan en su casa y con los triples de Cristian Negrotto sostuvo un parcial de 42-35 que no le definió nada pero le dio cierto margen de tranquilidad.

El complemento

Un atípico tercer cuarto. Los dos equipos erraron mucho y conviertieron poco. Se salieron del libreto y protestaron más de lo que debían. El juego se hizo deslucido y empataron en 15 tantos.
A pesar de todo, San Martín de Marcos Juárez seguía con su ventaja. Argentino debió trabajar duro y parejo para remontar la situación adversa y un oportuno triple de Aníbal Federico Marín fue determinante para que se animara Santiago Scala con las penetraciones y el mismo Marín recobrara la confianza.
Con mucho esfuerzo el plantel argentinista empujó a su adversario de turno y logró hacer un final cerrado. Con casi nada por jugar Pablo Martínez metió un libre que le dio la chance de jugar cinco minutos más y por muy poco no ganó el juego errando el restante.

Resultados generales

San Martín MJ 77 vs. Argentino de Junín 79
Echagüe-Saladillo 70 vs. Ciclista Olímpico 72
San Martín Ctes. 92 vs. Atlético Lanús 75
Unión de Sunchales vs. Echagüe (hoy 21 TV).

COMENTARIOS