None
ARGENTINO

La Plata FC sorprendió a Rivadavia de Lincoln

nEl equipo platense ganó por 1-0 con gol de su gran figura Leonardo Kees. Fueron expulsados Camposano y Gonzalo Gho.

La Plata FC sorprendió a Rivadavia de Lincoln ganándole como visitante con gol de su mejor figura, Leonardo Kees. El partido correspondió a la 32da fecha de la zona “C” del Argentino “A”.
Nadie de los presentes en el impecable estadio de cemento albirrojo, ni aún los platenses, pensaban a priori y especialmente por lo visto en el desarrollo del cotejo, que los tres puntos podían irse hasta la ciudad de las diagonales. Circunstancia que, por otra parte, no fue merecida. Pero hubo un único culpable: el albirrojo. Ni por asomo repitió brillantes actuaciones de partidos anteriores. Ni aún pudo mejorar con los adecuados cambios ofensivos dispuestos por el técnico Juan Carlos Pirez. El equipo terminó jugando con línea de tres en el fondo y con tres puntas. Sucedió que los ingresados se sumaron al desconcierto general.
Además, una falta descalificadora de Gonzalo Gho, innecesaria en la mitad de la cancha, no le permitió al dueño de casa aprovechar la superioridad numérica ya que antes había sido expulsado Camposano de La Plata FC.
Rivadavia tuvo siempre la iniciativa y la visita, en una de las pocas llegadas, abrió el marcador. Fue a los treinta y dos minutos del primer tiempo. Llegó un tiro libre en forma oblicua, Franco falló y permitió recibir a Kees, quien convirtió desde pocos pasos de la línea de sentencia.
A partir de ahí, el elenco rivadaviense no supo darlo vuelta, aunque tuvo algunas ocasiones en el complemento. El arquero visitante, Juan Latorre, sacó un cabezazo impresionante de Bassa y un tiro de Pereyra se estrelló en el horizontal.
Rivadavia visita el próximo miércoles a Santamarina de Tandil y el próximo domingo recibe a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Dos buenas oportunidades para demostrar que ante los platenses fue solo una falsa actuación, aunque la clasificación para luchar por el ascenso a la “B” Nacional ya aparece como muy remota.

La opinión de Bassa

Al final del partido, Sergio “Chino” Bassa, el mejor de Rivadavia, dijo: “Queríamos quedarnos con los tres puntos, pero no pudimos. Hay que seguir trabajando y terminar de la mejor manera el campeonato. Ellos se cerraron bien atrás y por eso se nos complicó”.

COMENTARIOS