None
T.C. EN SAN LUIS

Gabriel Ponce de León arribó 24º en la final, luego de un despiste

El "Pato" Silva, que había ganado la competencia clasificatoria, también se adjudicó la final de punta a punta en San Luis, donde el TC disputó la cuarta fecha de la temporada. "Lalo" Ramos y Emanuel Moriatis completaron el 1-2-3 de Ford. "Pechito" López y Christian Ledesma, lo mejor de Chevrolet.

Antes de la cuarta fecha del Turismo Carretera en San Luis, Juan Manuel Silva estaba preocupado porque si bien era el líder del certamen, aún no había conseguido la victoria que pide el reglamento para festejar un torneo. Después de ambas carreras en el «Rosendo Hernández», ahora el «Pato» tiene más victorias que todos sus rivales en la lucha por el cetro. ¿Cómo se dio ésto? Cosas que tiene el TC.
Avida por cambiar el formato habitual de las competencias, la ACTC decidió que para la competencia en tierra puntana no se disputarían series y final, como habitualmente, cronograma que sería reemplazado por dos carreras, una clasificatoria y una final, habilitantes ambas al campeonato para los pilotos que pelean el torneo. Así, tras la victoria del «Pato» en la carrera de la mañana, igual el chaqueño salió con todo en la prueba del mediodía, sobre 25 vueltas, que se llevó de punta a punta gracias al excelente rendimiento del Ford que alista el Firestone JP Racing. De esta manera, Silva se quedó con las dos competencias en juego en San Luis y ahora lidera el campeonato cómodamente con 98 puntos, 22 más que Gabriel Ponce de León (Ford), su inmediato perseguidor en el ordenamiento.
«Me preparé físicamente y mentalmente para esta carrera especial durante los días previos y tuve un auto contundente que ayudó para conseguir tantos puntos. Agradezco a todo el JP Racing y se lo dedico a todos los hinchas de Ford que en Buenos Aires quedaron enojados conmigo», comentó Juan Manuel Silva tras conseguir la competencia final y llevarse así 35 puntos en la generosa fecha doble que ofreció el Turismo Carretera en San Luis.
Eduardo Ramos, de gran fin de semana al igual que sucedió en Buenos Aires, se quedó con el segundo puesto en la final, seguido de su compañero en el Lincoln Sport Group, Emanuel Moriatis. Con estos resultados, ambos completaron el 1-2-3 de Ford en San Luis y le dibujaron una sonrisa a Hugo Cuervo, quien hacía rato no festejaba buenos resultados en la categoría. El de Me-chongué, con sus últimos dos podios, ya se metió entre los cinco mejores del torneo.
Por el otro lado, el piloto de Lanús se vio involucrado en una pelea bien caliente con José María López y Christian Ledesma, ambos integrantes del equipo HAZ, en la que el volante de Lanús sacó la mejor tajada con su ascenso al podio, en tanto que para «Pechito» y el campeón del TC quedó el consuelo de ser los mejores representantes de Chevrolet. Acelerador a fondo y buena muñeca pudo observarse en la pelea de estos tres protagonistas, que tuvo maniobras de altísimo vuelo. Rafael Verna (sexto), también del LSG, y Diego Aventin (séptimo), que apareció recuperado, completaron el sandwich del Ovalo al Chivo, en tanto que Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet) y Marcos Di Palma (Chevrolet) completaron los diez primeros de la final en San Luis.
Entre los principales protagonistas del campeonato, Omar Martínez arribó 11º y ahora es cuarto en los puntos detrás de Ledesma, aunque para el entrerriano su cosecha fue mejor que la de Gabriel Ponce de León, que

COMENTARIOS