None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO DE BASQUETBOL

Argentino y San Martín de Marcos Juárez disputan el crucial segundo partido

Se miden a las 20.30 en el estadio "Leonardo Gutiérrez" de los cordobeses, por el play-off de cuartos de final del certamen.

Argentino prosigue esta noche su periplo por los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol.
El plantel profesional de la entidad "turca" tiene hoy la última oportunidad de quebrarle la localía a San Martín de Marcos Juárez, en el segundo juego del play-off de cuartos de final del T.N.A. 2007/2008.
El viernes, los "azules" no jugaron bien, peor a pesar de ello cayeron solamente por cuatro unidades (64 a 60).
San Martín llegó a esta intancia terminando segundo del T.N.A. 1, abajo de Unión de Sunchales, en su temporada debut en el Torneo Nacional de Ascenso, luego de salir campeón de la Liga "B".
Mientras que su entrenador César Gustavo Miravet fue elegido por sus colegas, a través de la votación de ATEBARA, como el mejor D.T. de la categoría en la actual temporada.
El récord del equipo de Marcos Juárez en los 28 partidos de fase regular fue de 17 ganador (60.7 % victorias) y 11 perdidos, con 10 ganados y 4 caídas como local y 7 éxitos y otros tantos traspiés como visitante.

Pocas entradas
para Argentino

De acuerdo a lo informado por el encargado de prensa de San Martín de Marcos Juárez, Eduardo Vélez, le serán otorgadas a Argentino, hoy domingo, un total de 120 entradas distribuidas de la siguiente forma: 30 plateas a $ 25 c/u y 90 populares a $ 15 c/u.
Se recomendó a los simpatizantes de Argentino que lleguen con tiempo al estadio "Leonardo Gutiérrez" para poder ocupar sus ubicaciones. Asimismo, la entidad cordobesa hace saber que el sector asignado a los visitantes se encuentra detrás de una de las jirafas (la de entrada el estadio) y allí estarán todos juntos. Habrá también, para comodidad de los juninenses, un sector de cantina exclusivo. Al ingresar al estadio se practicará "control de alcoholemia" y se utilizará -de acuerdo a lo exigido por la Policía de la Provincia de Córdoba- el límite de graduación alcohólica que se aplica para manejar un automotor.
Argentino tuvo una demanda de 300 hinchas que estaban interesados en concurrir a ver el partido a Marcos Juárez. Sin embargo, 180 de ellos deberán quedarse en nuestra ciudad a escucharlo por la radio, como único consuelo.

Jueces e historial

La Asociación de Clubes de Básquetbol dispuso que este segundo juego sea controlado por Julio Dinamarca (de Trelew, Chubut) y Ezequiel Valente (de San Nicolás).
Oficialmente, jugaron tres partidos. Argentino no tuvo peor debut en el campeonato que perder en la primera fecha visitando a San Martín por 96 a 65 el 14-10-07 (Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo, de Capital Federal, fueron los jueces).
En la revancha, Argentino se impuso 74-66 en la Cúpula de la Sociedad Rural el 18 de enero del corriente año (arbitraje de Ariel Tosello/Cañada de Gómez y Matías Gabe/Mar del Plata). Ahora en los cuartos de final San Martín sacó ventaja 2-1 con la victoria del viernes por 64-60 (Ariel Tosello/Cañada de Gómez-Diego Aguilar/Capital).

La fecha completa

San Martín de Marcos Juárez (1) vs. Argentino (0), dirigidos por Dinamarca-Valente.
Echagüe-Saladillo (0) vs. Ciclista Olímpico (1), con el contralor de Rosas-Ponzo.
San Martín Corrientes (0) vs. Atlético Lanús (1), dirigidos por Zanabone-Trías.
El lunes para la televisión se miden Unión (S) vs. Echagüe (P), con arbitraje del dueto Alaniz-Famá.

COMENTARIOS