None
TURISMO CARRETERA EN SAN LUIS

Para Gabriel Ponce de León todo quedó igual y larga en tercera fila la clasificatoria

Christian Ledesma, el actual campeón del TC que el año pasado obtuvo su título tres fechas antes del final en San Luis, hizo la pole en el autódromo "Rosendo Hernández", donde se siente bien a sus anchas. El "Pato" Silva no mejoró y quedó segundo, al igual que Eduardo Ramos, que se mantuvo tercero.

No es una más la carrera de este fin de semana en el autódromo de San Luis. Considerada la primera especial de la temporada, la cuarta fecha del calendario en el "Rosendo Hernández" se disputará hoy con dos finales, a 18 y 25 vueltas, respectivamente, que entregarán en el total 10 puntos más que las habituales competencias. Así, conocedores de las reglas particulares de la prueba, los diferentes equipos y pilotos elaboraron sus respectivas estrategias.
La del HAZ Racing Team y Christian Ledesma resultó perfecta. Tras ubicarse en el segundo lugar en un primer día en el que la Chevy Nº 1 no giró demasiado para cuidar motor, goma y chasis, ayer el campeón del TC puso caucho nuevo en la segunda y definitiva clasificación. Y tan redondo le salió el día que clavó la pole en apenas su primera vuelta rápida. De esta manera, el marplatense no necesitó continuar girando a un ritmo desgastante y guardó su auto en el box para la actividad de hoy. El piloto de Chevrolet registró 1m 32s 170/1000 en su vuelta más rápida y relegó a Juan Manuel Silva, el mejor del Firestone JP Racing, quien terminó segundo a 195/1000 tras no poder mejorar el tiempo que le había dado la pole provisoria tras la clasificación del viernes. Igual el "Pato", zorro viejo, podría especular con esa posición, que en la carrera clasificatoria otorga apenas un punto menos que el ganador, pero sin la obligación de tener que cargar 15 kilos para la final.
Eduardo Ramos, quien recobró el protagonismo en Buenos Aires y aún lo mantiene en San Luis, se ubicó tercero, también con la marca obtenida el viernes. El "Lalo de Mechongué", en el último año de su carrera deportiva, es la punta de lanza del Lincoln Sport Group, que quiere volver a la victoria después de mucho tiempo. Y si no alcanza con el campeón 1994, ahí nomás está Emanuel Moriatis, cuarto, quien también busca recuperarse de la mano de Hugo Cuervo, luego de dos competencias sin disputar la finalísima.
Mariano Altuna y Gabriel Ponce de León mantuvieron la quinta y sexta posición, respectivamente, en tanto que Diego Aventín dio un salto importante para meterse en el lote de los diez primeros, precisamente en el séptimo puesto. Ezequiel Bosio logró mantenerse en el top 10, en su caso octavo, seguido por José María López y Rafael Verna, entre la decena de los mejores.
Después, el clasificador encuentra a Guillermo Ortelli, 11º y Matías Rossi, 12º. Juan Pablo Gianini, 13º, encabeza el lote que agrupa, bien pegaditos, a pesos pesado de la talla de Omar Martínez, Norberto Fontana y Emiliano Spataro, además de los hermanos Patricio y Marcos Di Palma. Después aparece Jonatan Castellano, fiel usuario de Dodge, quien se recuperó para mantenerse 19º justo delante de su coequipier Juan Marcos Angelini. Ernesto Bessone y José Ciantini, 36º y 41º, deberán mejorar demasiado si quieren largar la final.
Hoy a las 10 comenzará la carrera clasificatoria con los mejores 48 tiempos de ayer, a 18 vueltas sobre el autódromo provincial "Ro-sendo Hernández" de San Luis en una jornada especial que continuará a las 12.45 con la gran final del Turismo Carretera, sobre 25 giros y con el ordenamiento de largada como arribaron en la primera competencia.

COMENTARIOS