None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento fue sorprendido por Cambaceres

Cayó por uno a cero en la visita al conjunto que cierra las posiciones y está muy comprometido para mantener la categoría. Francisco Ladogana concretó el único gol del encuentro. Un muy bajo rendimiento mostró el equipo juninense.

La oportunidad de afirmar su rendimiento en alza parecía como muy propicia para Sarmiento. Visitaba a Defensores de Cambaceres, que marcha último en las posiciones y muy comprometido con el promedio del descenso, además no había ganado en lo que se llevaba jugado en el año.
Sin embargo, la irregularidad del conjunto de nuestro medio volvió a aparecer. Jugó muy por debajo de su nivel. Le costó mucho generar jugadas de riesgo y con poco, como no podía ser de otra manera, el “Rojo” de Ensenada festejó el tercer triunfo en el campeonato y primero en 2008.

Complicado desde
el inicio

Desde el comienzo del partido estuvo muy clara cuál era la idea del local y que pareció tomar nota de lo que había hecho el pasado martes en nuestra ciudad Los Andes para complicarlo al “Verde” en los primeros veinte minutos. Es decir, Cambaceres mostró mucho despliegue y ganas para presionar la salida del rival. De esta manera, consiguió cortarle los circuitos futbolísticos. Aunque los de Ensenada exhibían limitaciones para desequilibrar en ofensiva. Su primera acción seria de riesgo fue una pelota que dio en Valli y exigió al golero Burela.
Sarmiento fue un equipo lento y inexpresivo, que no supo encontrarle la vuelta a lo que le proponía el adversario. No alcanzaba con la lucha de Mauro Navone en el mediocampo. Aquino no lograba darle salida y Zuleta no tenía espacio para desnivelar. Entonces Lu-ciano Lo Bianco y Cigogna entraban escasamente en juego. El ejemplo de las dificultades de la visita estuvo en que sólo pudo llegar con peligro en el minuto treinta y siete. Un tiro de Zuleta se fue apenas sobre el travesaño tras una habilitación de Lo Bianco.
Tres minutos después, como para hacer todo mucho más complicado, Defensores de Cambaceres se adelantó en el marcador a través de un balón que capturó Francisco Ladogana en el área.

Sin reacción

La ilusión de una reacción de Sarmiento se esperaba en la segunda parte. Pero el equipo siguió confundido, recurrió demasiado al pelotazo y se mostró sin sorpresas ante un Defensores de Cambaceres, que siguió con la presión y le dio buenos dividendos.
Una alternativa en ofensiva pretendió darle el técnico Jorge Ginarte al visitante con el ingreso de Horacio Chiorazzo por Cristian Saboredo.
Sin embargo, la mejoría no se dio. Tal fue la pobreza de Sarmiento que casi no llegó a preocupar al golero César González en todo el complemento, a excepción de una jugada con la participación de Lo Bianco en la media hora de la etapa.
Defensores de Cam-baceres logró mantener la firmeza defensiva y se encontró con espacios para contraatacar. Así Ladogana e Ibañez contaron con respectivas ocasiones para ampliar la diferencia.
Fue un paso atrás para Sarmiento, que dejó escapar la posibilidad de ponerse más cerca del cuarto en la tabla, Atlanta.
Ahora necesita salir rápidamente de este mal trance y tiene la oportunidad de recuperarse ante su público, contra Flandria, el próximo miércoles.

COMENTARIOS