None
BOCA

Con la mente en la Libertadores

Carlos Ischia, DT del Xeneize, no concentró a Rodrigo Palacio para el partido ante Banfield por una sobrecarga en el gemelo y lo guarda para el partido con Atlas del martes.

Rodrigo Palacio fue la figura excluyente en la última victoria ante Colo Colo por la Copa Libertadores y es uno de los más mimados por el técnico Carlos Ischia. El delantero arrastra una sobrecarga en el gemelo derecho y por esa razón, el DT decidió no concentrarlo de cara al partido de mañana ante Banfield. De esta manera descansará y llegará en óptimas condiciones al choque del martes ante Atlas en México, que podría definir la clasificación de Boca a los octavos de final. En este torneo, Rodrigo disputó siete encuentros y convirtió dos goles, mientras que en la Copa metió tres tantos en cuatro partidos.
Debido a esta ausencia y a la de Ibarra, confirmada hace dos días, Ischia todavía no definió el equipo para jugar ante el Taladro. El técnico de Boca maneja distintas variantes en la defensa y en la mitad de la cancha. Los dos centrales saldrán de los siguientes tres nombres: Jonatan Maidana, Julio César Cáceres y Claudio Morel Rodríguez. Mientras que entre Fabián Vargas y Sebastián Battaglia quedará definido el volante central.
En cuanto a certezas, hay que destacar que luego del entrenamiento de ayer en Casa Amarilla, Álvaro González se quedó con el puesto del lesionado Ibarra y jugará como lateral derecho. En tanto, Neri Cardozo y Cristian Chávez serán los mediocampistas por afuera.
En cuanto a la delantera, Lucas Castromán, quien sólo disputó dos partidos en el Clausura será el acompañante de Martín Palermo.
Por lo tanto, el equipo que presentaría Boca mañana ante Banfield sería con Caranta; González, Maidana o Cáceres, Morel Rodríguez o Cáceres, Fabián Monzón; Cardozo, Vargas o Battaglia, Chávez; Leandro Gracián; Castromán y Palermo.

En la mira

Los rumores ponen a la Lazio como el equipo que asoma en el futuro de Rodrigo Palacio Es que tras desechar la posibilidad de comprar su pase (tasado en 15 millones de euros por Boca), el club italiano inició gestiones para quedarse con el bahiense a préstamo.

"Juego cada partido como una final"

El colombiano Fabián Vargas brindó una conferencia de prensa en Casa Amarilla luego del entrenamiento de ayer y señaló que "mi mayor deseo en Boca es tener continuidad y por eso juego cada partido como si fuese una final, ya que me siento bien física y anímicamente".
El volante de Boca volvió a tener continuidad en este torneo y sabe que de a poco está mostrando todo lo que puede dar: "Para nadie es un secreto que si un jugador no juega, pierde ritmo de competencia. Por eso ahora que tengo regularidad creo que estoy rindiendo". Con respecto a su estado físico, Vargas remarcó que se siente muy bien: "En el momento que por ahí el cuerpo diga que uno no puede seguir, se lo comunicaremos al técnico, pero por ahora me siento muy bien físicamente. Igualmente no hay que correr riesgos físicos porque Boca tiene por delante muchos partidos".



COMENTARIOS