NOCTURNO 2008

Rivadavia de Lincoln es campeón invicto

Dio vuelta el marcador y superó a Newbery por 2-1, en el partido revancha de la final. Polémica por un gol anulado al perdedor. Para los "albirrojos" marcaron Andrés Alonso y Cerfoglia. El tanto del elenco juninense lo señaló Mario Durán.

Rivadavia de Lincoln se consagró campeón invicto del campeonato nocturno 2008 denominado “Alfredo Fossas” en la división superior. Superó anoche en el cotejo revancha de la final a Jorge Newbery por dos a uno, en cotejo jugado en cancha de Mariano Moreno. Recordemos que, en el partido de ida, disputado el pasado martes, había concluido uno a uno.
El "albirrojo" linqueño se quedó con el título tras sumar el sexto triunfo en el certamen y donde empató en su restante partido, precisamente el cotejo de ida de esta final. Un encuentro donde Rivadavia de Lincoln mereció la victoria por lo realizado a lo largo del tiempo reglamentario, principalmente en el segundo período donde consiguió dar vuelta el marcador.
Jorge Newbery hizo un inteligente planteo en la primera parte, mostrándose firme en la marca y sorprendió en una de sus llegadas. A los treinta y siete minutos, Mario Durán logró la apertura del tanteador con un golazo.
Rivadavia de Lincoln tenía la iniciativa, pero le faltaba profundidad en los últimos metros.
En el segundo tiempo, el conjunto albirrojo linqueño consiguió abrir más la cancha, buscó por los costados y terminó por torcer el rumbo del encuentro. A los dieciséis minutos Cerfoglia empató de cabeza tras un centro y, sobre el minuto treinta y ocho, Andrés Alonso capturó un centro para estampar el dos a uno, que fue definitivo.
Newbery salió en búsqueda de la igualdad en los minutos restantes y hubo una jugada polémica al anulársele un gol. Fue a los cuarenta y tres. Una carga al golero Ocaña en el área chica y era falta. El “1” de la visita arrojó el balón creyéndose que el árbitro Pintos había sancionado la infracción, pero se avivó Manuale y empujó al fondo del arco. Recién cuando pateó el jugador de Newbery, el árbitro Pintos decidió sancionar el foul e invalidó la conquista. Esto generó las protestas de integrantes del elenco de Pueblo Nuevo, que después se quedó sin tiempo para ir en búsqueda de la igualdad.
Rivadavia de Lincoln, con un plantel donde aparecieron jugadores con experiencia en el Argentino “A”, sumó otro título en el fútbol de la Liga Deportiva del Oeste.

Los títulos en
los preliminares

Junto con el partido revancha de la final de primera división, también se llevaron a cabo los respectivos cotejos desquites por las correspondientes a las clases ‘95 y ‘97, donde surgieron los respectivos campeones.
Sarmiento fue campeón en clase ‘97 tras imponerse por dos a cero. El “Verde” también había ganado el primer cotejo por dos a uno.
En clase ‘95, el título se lo llevó Sportivo Bragado que venció a Independiente por tres a cero. En el primer encuentro habían igualado uno a uno.
En próximas ediciones ampliaremos esta información con notas gráficas.