TOP RACE EN NUEVE DE JULIO

Gabriel Ponce de León se ubicó octavo en los primeros entrenamientos de la categoría

Julio Catalán Magni fue el más rápido en los ensayos del Top Race V6 en el autódromo de la vecina localidad, en el inicio de la actividad oficial de la temporada 2008.

El "Pingüino", con el número 71 plateado en los laterales de su Passat TRV6, marcó 1:35.849/1000 y aventajó por 166 milésimas al piloto marplatense Lionel Ugalde. El campeón Emiliano Spataro se ubicó noveno, a casi un segundo del puntero. Entre los debutantes, Norberto Fontana fue el más veloz, al colocarse en el sexto lugar de la prueba. El "Pato" Juan Manuel Silva fue décimo, Matías Rossi décimoquinto, Gabriel Furlan vigésimo y Juan Pablo Gianini vigésimocuarto. Veintiséis fueron los autos V6 que salieron a pista en la primera tanda. La lluvia fue la protagonista principal de la segunda, que dificultó el normal desarrollo de la actividad. Apenas salió Mathías Nolesi - que no había podido girar durante la mañana - y el resto se mantuvo en boxes al resguardo de la fuerte tormenta que se inició a las 14 horas apróxi-madamente. La actividad continuará hoy a partir de las 9.50, con ensayos del Top Race Junior.

Top Race Junior

Gonzalo Perlo empezó el año de la misma forma que terminó la temporada pasada: adelante. El joven piloto de Pilar dominó ayer los primeros ensayos del TR Junior en el autódromo Municipal de Nueve de Julio a bordo del Mondeo Junior del Azar Motorsport. Perlo, subcampeón y máximo poleman de la breve historia de la categoría, marcó 1:40.974, lo que le alcanzó para ser el más veloz, seguido por Andrés Gigena, también con Mondeo; y por Germán Giles, con Vectra Junior. El campeón Federico Bathiche, también del Azar Motorsport, se ubicó séptimo en esta primera tanda, que se vio afectada por la intensa lluvia que cayó en Nueve de Julio.