None
RIVER

Por el salto de calidad

El Millo tendrá su gran oportunidad de bajar al líder y treparse a la punta. El plantel se puso como prioridad número uno derrotar a Vélez y comandar el Clausura. Así lo reflejan las palabras de Danilo Gerlo (no está confirmado como titular) y Gustavo Cabral.

Gustavo Cabral: "Es una linda oportunidad de bajar al puntero"

Gustavo Cabral sabe que todavía no mostró su mejor juego en River. Pedido por Simeone, el defensor no respondió en su mejor nivel y pese a esa deuda, mantiene el optimismo. Sobre todo, teniendo en cuenta la gran chance que tendrá River ante Vélez, el domingo. "Ahora se viene un partido muy duro con Vélez, hay que ganar porque es una linda oportunidad para bajar al puntero y nosotros acomodarnos mejor en la tabla", aseguró Cabral en declaraciones a radio La Red.
El ex defensor de Racing no está en su mejor nivel, pero sin embargo tiene continuidad como para revertir la situación y justificar la confianza del Cholo. "Uno va agarrando la confianza con el correr de los partidos, tengo el apoyo del entrenador y eso es bueno para cualquier jugador porque te da confianza para trabajar tranquilo", puntualizó. "Todavía no llegué a mi techo. Entiendo que no estoy en mi mejor nivel y hay que tratar de superarse cada día. De a poco voy encontrando el camino y trato siempre de dejar una buena imagen", agregó el defensor.

Danilo Gerlo: "Este partido nos llega en un momento apropiado"

Danilo Gerlo está en plena lucha por ganarse un puesto de titular en el partido del domingo ante Vélez, que reconoce como "muy importante" en el desarrollo del campeonato. "Este partido llega en un momento apropiado para nosotros. Podríamos quedar en la punta y eso ratificaría el buen trabajo que estamos haciendo", manifestó el defensor.
"Vélez es un rival importante que está haciendo bien las cosas. Por lo que vi hasta ahora me parece que son un equipo firme y si están punteros por algo será", señaló Gerlo. "De todos modos nosotros somos River, con todo lo que eso significa, y el domingo lo tenemos que demostrar dentro de la cancha", agregó.
River hasta ahora tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores consiguió buenos resultados, pero su rendimiento aún no es el que desean los jugadores y el cuerpo técnico. "Sabemos que tenemos que mejorar pero al equipo lo veo bien, siendo protagonista en todos los partidos y estamos prendidos en los dos frentes, algo que es muy importante", opinó Paco.

El Cholo mantiene algunas dudas

El plantel de River se entrenó ayer por la mañana, a puertas cerradas, en el predio que la entidad de Núñez posee en Ezeiza. Los trabajos fueron tácticos y físicos, con un grupo haciendo ejercicios con pelota, que constaba en movimientos que tenían que tener cien pases, y el otro dedicado a correr por el predio. Por lo realizado en esa práctica no hay muchas pistas en cuanto a la formación del equipo, pero en principio el once sería similar al que jugó ayer los trece minutos ante San Martín de San Juan.
En el fondo podrían jugar Gerlo o Ferrari como laterales por derecha, mientras que los otros tres defensores serán Cabral, Tuzzio y Villagra. En la primera línea de la zona del medio hay tres nombres para dos lugares: Ahumada, Ponzio y Abelairas. Delante de ellos seguirán el colombiano Falcao y Buonanotte y la incógnita pasa por saber si jugará Rosales o Alexis Sánchez. Abreu será el nueve de área.


COMENTARIOS