None
LIGA NACIONAL "B"

San Martín se desquitó con Sportivo Rojas

Le ganó 82 a 73 y por momentos lo bailó en el piso de madera flotante del "Bastión de Belgrano".

San Martín se tomó revancha del traspié sufrido en la primera rueda y anoche le ganó con comodidad a Sportivo Rojas por 82 a 73. Por momentos le sacó más de veinte unidades de diferencia, merced a la mano caliente de los tiradores.
La paridad del arranque fue meramente por el estudio que ambos se hicieron. Mucha marca y pocos lanzamientos cómodos. Dificultades en el traslado de la pelota y sucesiones de errores que hicieron deslucir el espectáculo.
Sin embargo en el segundo cuarto San Martín tomó las riendas del juego de la mano de Daniel Lares (2 triples, 2 libres), el manejo de Diego Lorio (1 triple, 2 dobles) en la base y los aportes de Mario Caporaletti (1 triple, 1 doble) y Juan Antonio Abdala (2 dobles) para golpear en el marcador llevándose el parcial de 26-15, redondeando un contundente 40-29.
Sportivo Rojas tuvo dificultades en la flotación perimetral y no pudo poner en juego a sus internos, lo que obligó a las penetraciones de Jonatan Slider que ganó algunas faltas camino a la canasta y le aportó casi la mitad de los tantos de la primera mitad.

El complemento

San Martín pisó el acelerador en los primeros cinco minutos de la etapa final. Estiró las diferencias con las "bombas" de Daniel Lares (2) y Mario Caporaletti (1 triple, 1 doble, 2 libres) y luego se vio obligado a recambiar algunos valores por el exceso de faltas personales.
Acá se recuperó Sportivo Rojas. Andrés Boni fue fundamental en el andamiaje del equipo y Jonatan Slider siguió con la mano "caliente" para lograr que su equipo siga espectante en el marcador.
Entraron a los diez minutos finales con la victoria local por 61-49. San Martín realizó un interesante juego de control de pelota y fue sobrellevando el resultado, aunque la visita no se la hizo fácil. El "celeste" debió concetar 19 de los 21 tantos desde la línea de tiros libres y mucho tuvieron que ver Adriano Di Biaggio, Mario Caporaletti y fundamentalmente Daniel Lares que recibió muchos foules del quinteto visitante.
A falta de tres minutos, Sportivo Rojas tuvo su gran chance de ponerse a tiro en el marcador, pero Jonatan Slider (que había hecho todo bien) marró una bandeja increíble y condenó la suerte final de su equipo.

COMENTARIOS