None
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Ciclista y Argentino por el segundo choque

Continúa el play-off pactado al mejor de cinco partidos ganados. Se miden desde las 21.30 en el "Coliseo del Boulevard".

Desde las 21.30 Ciclista Juninense y Argentino proseguirán con la serie de play-off de octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso.
Ciclista ganó el domingo por 82-75 y sacó ventaja en la serie. Si bien el partido fue sumamente parejo, el tener un partido adentro le da cierto margen de tranquilidad aunque no le garantiza absolutamente nada.
Lógicamente si hoy el "verdirrojo" repite la victoria, quedará en inmejorables condiciones de cara al resto del play-off.
Argentino tiene la última chance de poder quebrarle la localía y llevar la definición a su casa. Para ello no debe equivocarse en su accionar.
Luego del cotejo la serie prosigue en la Cúpula de la Sociedad Rural de Junín el próximo lunes 24 a las 21 y será televisado en directo a todo el país por TyC Max.

Tres a dos

Ciclista quebró el domingo la paridad generada en la presente temporada. Cuando arrancaron en la "Copa Argentina", el quinteto del barrio de "Las Morochas" tuvo una pretemporada excelente donde ganó la mayoría de los juegos e incluso alcanzó la clasificación.
De hecho eliminó a Ciclista Juninense ganándole los dos juegos: el 06-08-07 por 92-87 en Ciclista (Mario Aluz/Mendoza-Raúl Lorenzo/Capital) y el 16-09-07 por 82-74 en la Cúpula (Diego Rougier/Capital-Ariel Rosas/Godoy Cruz).
Pero luego fue el turno de Ciclista Juninense que ganó dos partidos seguidos y los más importantes porque fueron por los puntos en la fase regular. En dicha fase del Torneo Nacional de Ascenso se impuso el 19-10-07 por 86-82 en la Cúpula (Ariel Rosas/Godoy Cruz-Raúl Lorenzo/Capital) y el 27-11-07 por 86-81 en Ciclista (Ariel Rosas/Godoy Cruz-Silvio Guzmán/Córdoba). Además sumó la victoria del domingo pasado dejando las cosas 3-2.

El historial

Oficialmente jugaron 32 partidos. Argentino ganó 18 y Ciclista 14. Siendo Ciclista local se midieron 18 veces. Ciclista ganó 10 y Argentino 8.

Los jueces

La Comisión Técnica que preside Eduardo Bellón aseguró el partido de hoy con dos "viejos zorros" del arbitraje que seguramente no cometerán los exabruptos de los soplapitos del domingo pasado. Dirigirán el santa-fesino Fabio Osmar Alaniz y el tucumano Jorge Sultani.

Programa

Ciclista Juninense vs. Argentino (Alaniz-Sultani)
Ciclista Olímpico vs. Alma Jrs. (Lorenzo-Sánchez)
Lanús vs. Asociación Italiana (Rosas-Hoyo)
La Unión vs. Echagüe Paraná (Tosello-Trías).

COMENTARIOS