TORNEO DEL INTERIOR

Newbery perdió y fue una temprana despedida

Volvió a caer con Argentino de Lincoln, esta vez como local por dos a uno, y quedó eliminado. Para el ganador convirtieron Lucas García y Maximiliano Montoya. Carlos Ruiz había puesto en ventaja al conjunto de Pueblo Nuevo.

En cancha de Villa Belgrano, Jorge Newbery actuó de local y cayó por dos a uno con Argentino de Lincoln lo que significó su eliminación del certamen. El encuentro correspondió a la revancha por la primera fase de la etapa final del Torneo del Interior. Con este resultado, el elenco linqueño pasó a la instancia siguiente porque también había triunfado, por uno a cero, en el cotejo de la ida. Ahora, se medirá con Sportivo Baradero y jugará de visitante en el primer partido.
Argentino ganó bien el cotejo porque fue muy inteligente. Supo jugar con la ventaja obtenida en el encuentro de ida. Mientras Newbery hizo el gasto, pero nunca le encontró la vuelta para vulnerar el dibujo táctico que le planteó el rival.
El equipo de Pueblo Nuevo, conocedor que solo le servía ganar, entró con una línea de tres en el fondo, con dos recuperadores como Muñoz y Reyes, y dejó por afuera a Escobedo y a Ríos, por derecha e izquierda, respectivamente. En tanto, la posición de enganche fue ocupada por Lucas Rosales para alimentar a los dos delanteros, Gaspar y Casco.
Enfrente estaba Argentino de Lincoln, con dos líneas de cuatro definidas, un media punta (Lucas García) y un delantero definido (Silvio Olivera). Además, cuando tenía espacio, Lucas Montoya era quien se proyectaba.
Newbery no lograba progresar en ofensiva porque Lucas Rosales estaba siempre lejos de la pelota y de esta manera no le llegaba limpia a los delanteros, que tenían que bajar para buscarla.
Argentino logró absorber bien las marcas y lo complicó a Newbery.
Hasta el minuto cuarenta sólo hubo una llegada por equipo. Recién a los cuarenta y dos minutos apareció Rosales en escena. Una falta que le cometieron al propio Rosales, quien ejecutó el tiro libre en forma de centro y Ruiz concretó con golpe de cabeza.
Claro que Argentino encontró el empate rápidamente. Dos minutos después, una habilitación de Bustos para Lucas García, que convirtió ante el achique del golero De Giulio.

Sin solución

Newbery tuvo la pelota en el complemento, pero careció de claridad. Le faltó fútbol asociado para vulnerar el vallado defensivo rival. Tampoco encontró la solución con tres delanteros de punta.
Mientras Argentino con espacios creó situaciones para definir el encuentro y lo cristalizó en el minuto veinticinco. Después de dos tapadas del guardavalla De Giulio, el balón le quedó a Montoya, quien marcó el segundo gol.
Luego del dos a uno, Argentino tuvo más posibilidades para ampliar el marcador que las generadas por Newbery para igualar.
Newbery se despidió tempranamente del Torneo del Interior y fue otra temporada negativa para el fútbol juninense en este certamen. Un fútbol juninense que no puede salir de la decadencia en los últimos años si hacemos referencia solo a los equipos de nuestra ciudad.