None
TURISMO CARRETERA EN BUENOS AIRES

"Gaby" había clasificado sexto, lo "bajaron" por maniobra peligrosa y finalizó decimonoveno

El piloto de nuestra ciudad, en consecuencia, larga en cuarta fila la primera serie. Christian Ledesma, se quedó con el punto de la pole position en la primera visita del año a Buenos Aires, donde el marplatense ganó dos de las últimas tres carreras.

Claro está que después de sus dos abandonos en Mar de Ajó y Balcarce, Christian Ledesma necesita sumar puntos como sea para mantener la chance de defender el 1 que tan contundentemente obtuvo en 2007. Con ese claro objetivo encaró el marplatense la clasificación de la tercera fecha del campeonato argentino de Turismo Carretera, que este fin de semana se desarrolla en el autódromo "Oscar Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires.
Así, con esa premisa en la frente, el piloto de Chevrolet salió a quemar las naves desde el inicio en la primera visita del año al Coliseo y su mejor registro de 1m40s592/1000 establecido ayer en la segunda sesión clasificatoria le permitió quedarse con su 20ª pole position en la categoría, una marca que lo ubica ya en tercer lugar entre los protagonistas en actividad, detrás de Omar Martínez (26) y Guillermo Ortelli (25). De esta manera, el hombre del equipo HAZ sumó el punto que se otorga al mejor de los sábados para empezar a descontarle al líder Gabriel Ponce de León.
Eduardo Ramos, íntimo amigo de Ledesma que el viernes se había adjudicado la pole provisoria, no salió a girar ayer en el segundo cuarto, el último en salir a pista, conforme con su segundo puesto y con la firme estrategia de cuidar las gomas de su Ford para hoy. Finalmente, "Lalo" se ubicó a 233/1000 de su conciudadano, seguido por Jonatan Castellano, otro nombre importante en el fin de semana en Baires. "Pinchito" tiene una Dodge de temer a la hora de establecer tiempos veloces, aunque habrá que ver cuál es su ritmo de carrera en pista. Detrás del trío de punta se ubicó parte de la armada del Firestone JP Racing, en este caso integrada por Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli, con Ford y Chevrolet, respectivamente. El actual líder del certamen, Ponce de León (Ford), se metió sexto luego de protagonizar una polémica situación en el primer cuarto junto a Matías Rossi (Chevrolet) y Patricio Di Palma (Torino), quienes se chocaron por intentar esquivar al juninense, quien marchaba lento en la chicana de Ascari y con problemas, pero obstaculizando a los dos pilotos que viajaban detrás. Por esta situación, finalmente fue despojado de sus tiempos. Omar Martínez (Ford), campeón de TC en 2004 y astuto como pocos de los pilotos que componen el parque, alcanzó el sexto puesto, donde se mantiene a la expectativa. Emiliano Spataro (Chevro-let), Matías Rossi (Che-vrolet), Norberto Fontana (con un Ford cada vez más recuperado) y José María López (Chevrolet) completaron los primeros diez de la tabla. José Ciantini, ahora representante del Chivo, se quedó en las puertas del top 10, aunque más alejado quedó Diego Aventín (Ford), que pintaba para mejor pero quedó 16º.
Patricio Di Palma llevó al mejor Torino al 17º lugar, en tanto que su hermano Marcos continúa sin poder encaminar el rendimiento de su Chevy, luego del intrascendente 26º puesto en la clasificación, que al final se convirtió en 35º por el cambio del motor. No fue una buena tarde para ninguno de los tres pilotos que integran el famoso clan, ya que José Luis (Chevrolet) penó demasiado con la cupé del CRG y apenas fue 46º.

TC Pista

Jorge Trebbiani, autor de la pole position en TC Pista, se quedó con la serie más rápida en el autódromo capitalino y hoy partirá adelante en la final de la telonera, que arranca a las 11.05. El quilmeño hizo todo bien y tiene grandes chances de llegar a la victoria. Hizo todo bien Jorge Trebbiani (Dodge) en la primera serie en Buenos Aires. Y Matías López (Chevrolet) copió su actuación en el segundo parcial. Ahora ambos serán protagonistas centrales de la final.
Al piloto de Quilmes lo siguieron Gabriel Zughella (Ford), Ernesto Bessone Jr. (Dodge), Matías Rodríguez (Chevrolet) y Guido Falaschi (Ford), en el quinto lugar luego de una gran remontada desde el 10º lugar. Y al pibe de General Villegas lo escoltaron Pedro Pisandelli (Torino), Tomás Urreta-vizcaya (Ford), Marcos Konjuh (Torino) y Leonel Larrauri (Dodge) se ubicó quinto.
Martín Ponte, el puntero del campeonato, tuvo un fin de semana para el olvido desde el viernes, cuando no pudo girar, y ayer también se complicó y no registró paso en la segunda serie. Por esto no será parte de los 42 pilotos que largarán la gran final. Todos sus perseguidores buscarán descontarle.

Carrera especial

Según dio a conocer ayer el presidente Oscar Aventín en su habitual discurso de cada sábado, la próxima fecha del TC tendrá un formato distinto, que estará caracterizado por la realización de dos finales. Mientras tanto, cada vez toma más fuerza el proyecto de volver a la ruta. Aventin, confirmó en la habitual conferencia de prensa que la carrera de San Luis en el "Rosendo Hernández", válida por la cuarta fecha del campeonato de la categoría, recibirá la denominación de "carrera especial". Según anunció el mandamás de la categoría, el TC tendrá a lo largo de la temporada algunas novedades. La primera será el fin de semana del 4 al 6 de abril venidero, en ocasión de la primera carrera del calendario que se disputará en la provincia puntana. Así, Aventín informó que en San Luis la actividad será diferente. Y si bien los entrenamientos y las clasificaciones no variarán, la sorpresa estará dada por las dos finales que van a disputarse el día domingo. Aunque todavía no está definido con exactitud el método por el que se van a conformar las grillas, el "Puma" brindó algunos detalles. "En San Luis vamos a correr dos finales para variar un poquito el formato tradicional del TC. Igual, todavía estamos evaluando como va a desarrollarse toda la actividad del fin de semana", adelantó el presidente. "Es posible que corramos la primera final con la clasificación y la segunda carrera cambiando algunas posiciones, como lo hacen las categorías a nivel internacional, aunque estamos analizando si utilizamos las dos clasificaciones para conformar las dos grillas. Habrá más sorpresas, por eso estamos trabajando con toda la Comisión Directiva evaluando diferentes alternativas", clarificó después. Finalmente, Aventín manifestó que "tenemos que trabajar muy fuerte si queremos hacer realidad nuestro sueño de visitar nuevamente un circuito semipermanente, pero no será esta temporada. No es una tarea fácil y se tomarán todas las medidas de seguridad para poder correr. Esto es parte de nuestras charlas con la CD, nada tiene que ver la llegada de Ideas del Sur Sport con lo que se dice acerca de una carrera en Bolívar".

COMENTARIOS