SELECCIÓN

"Se dijeron muchas mentiras"

Lionel Messi volvió al país para continuar la recuperación de su desgarro y se mostró enojado por lo que se dijo. "La gente no sabe y habla", se quejó.

Cerca del mediodía, Lionel Messi arribó al aeropuerto de Ezeiza. Se subió a una camioneta blanca y se fue rápidamente al predio que la AFA tiene a minutos. Ahí fue revisado por el médico del seleccionado, el doctor Raúl Madero, que comprobó el estado de la lesión (desgarro en el músculo femoral de la pierna izquierda) que lo mantendrá un mes más fuera de las canchas. Después brindó una conferencia de prensa, en la que su enojo se hizo visible. El delantero del Barcelona se quejó: "Se dijeron muchas barbaridades sobre mi lesión y muchas mentiras. Lamentablemente esto pasó porque tenía que pasar, nada más".

La Pulga viajó para Arroyo Seco (a 30 kilómetros de Rosario), donde culminará su recuperación. Por eso se quedará 20 días, en los que trabajará supervisado por los fisioterapeutas del Barcelona. "El trabajo está consensuado con los médicos del Barcelona. Se le harán estudios de imágenes. Con Messi también estará el profesor Carlos Dibos, preparador físico del seleccionado argentino. Las cosas van a andar bien", señaló el doctor Madero.

Messi, de 20 años, aprovechará la rehabilitación para ponerse al día con sus afectos y despejarse un poco de las presiones que sufre en Cataluña. "En Argentina me siento mucho más tranquilo, estoy con mi familia y con mi gente; por eso estoy acá. La verdad es que vine por muchos motivos, pero estando allá la presión es distinta. Tampoco me gusta ir al vestuario y ver que mis compañeros salen a la cancha a entrenarse mientras yo me tengo que quedar en una camilla", confesó Lio, que sufrió el desgarro hace un par de semanas, jugando por Champions League de Europa ante el Celtic de Glasgow. Por la máxima competición de clubes, el Barça se medirá con el Bayern Munich.

Esta lesión se da por segunda vez en la temporada. Muchos asociaron el desgarro a los tratamientos que se realizaron durante su adolescencia. El delantero cree que no existe ninguna relación. "Pasó lo que tenía que pasar. Ahora tengo que pensar en ponerme bien, recuperarme para jugar con mi equipo y trabajar para que no me vuelva a pasar. Ya lo estaba haciendo, pero pasó de nuevo porque tenía que pasar", explicó Messi.

20 los días que estará en Arroyo Seco. Una vez recuperado, volverá a Barcelona.

EN MI OPINIÒN
"En Argentina me siento mucho más tranquilo, estoy con mi familia y con mi gente; por eso estoy acá." Lionel Messi

"Se escucharon estupideces de algunos profesionales. Si hubieran hecho algún estudio, todavía." Jorge Messi

El enojo de papá Jorge
Jorge Messi, el padre de Lionel, se mostró muy molesto con el tratamiento que los médicos y periodistas le dieron al tema, sobre todo en relación a los tratamientos hormonales que le realizaron a su hijo en la adolescencia, cuando tuvo problemas de crecimiento. "No me gusta que vinculen eso, porque no tiene nada que ver. Si fueran endocrinólogos, o hubieran hecho un estudio serio del tema, los escucharía; pero nada que ver, ya escucharon lo que dijo aquí el cuerpo médico...", dijo a radio La Red. Además, agregó que "Lionel está centrado en que tiene que trabajar, en la recuperación".

¿ CON EL COCO ?
Aprovechando la estadía de Lionel Messi en la Argentina, el seleccionador Alfio Basile quiso tener la oportunidad de dialogar con una de las máximas figuras del equipo de todos. Pero el Coco faltó a la cita, ya que amaneció con cólicos que le impidieron estar. Por eso, el hombre del vozarrón viajará en la semana hacia Arroyo seco para tener una reunión con Lio en la que hablarán de la evolución del desgarro y las perspectivas del atacante de cara a los partidos de eliminatorias que se desarrollarán en junio frente a Ecuador (de local) y la visita a Brasil. Messi volvería a jugar en Barcelona en la primera semana de abril.



 

COMENTARIOS